Los mejores compactos deportivos de menos de 300 CV que te puedes comprar

Ha pasado mucho desde que Volkswagen pusiera de moda las siglas GTI. Desde entonces, los fabricantes han ido presentando versiones prestacionales de sus compactos mejorando, en cada nuevo lanzamiento, el concepto que la compañía alemana popularizó. Actualmente, con tanto compacto vitaminado suelto, cuesta encontrar cuál es la opción que se adapta de mejor manera a cada comprador. Y como no en todos los casos buscamos la cima de la montaña, vamos a echar un vistazo a los mejores compactos deportivos de menos de 300 CV que te puedes comprar.

El Honda Civic Type R es una auténtica locura, lo comparto, pero con sus 320 caballos de potencia se nos ha ido de las manos. El Audi S3 sería un buen candidato en esta lista de cinco, pero también hace tiempo que pasó de los 300 caballos de potencia. No hablemos de su hermano mayor, ni tampoco del Mercedes-AMG A45. Tampoco me menciones al Ford Focus RS y sus 350 CV, el mejor compacto deportivo en la actualidad.

Seat Leon Cupra (desde 31.610 euros)

Una vez, otra, y, sí, exacto, una vez más. El Seat León Cupra aparece y aparece como vecino en el portal que no quieres saludar. En este caso, nos encanta encontrarnos con este buen producto de la casa española que siempre está presente en las listas de los mejores GTI. Cuenta con un motor de 2.0 litros con 300 caballos de potencia. La joya de la corona, el León Cupra R, tiene 310 caballos de potencia, quedándose fuera de esta lista.

Peugeot 308 GTI (desde 32.750 euros)

En la marca francesa, si hablamos de GTI, no solo ha sido digno de mención el Peugeot 205 GTI. En la actualidad, la compañía vende el Peugeot 308 GTI, una opción muy interesante para los que buscan un compacto deportivo. La versión más potente cuenta con un motor 1.6 THP de 270 caballos de potencia. No es el que más arriesga en diseño, pero sí es uno de los que mejor se comportan en el uso diario. ¡No lo descartes!

Volkswagen Golf GTI (desde 34.485 euros)

Si hablamos del Volkswagen Golf GTI estamos hablando de uno de los máximos exponentes en esta corriente. Sus antepasados enseñaron al mundo a divertirse con poco sobre cuatro ruedas. Después de tanto la última interpretación del concepto aterriza con el conocido motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia en la versión Performance. Si bien, está disponible una variante de 230 caballos de potencia. Apostar por él es como hacerlo por el negro, el rojo y el cero. Apuesta segura.

Hyundai i30 N (desde 27.900 euros)

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Hyundai i30 N, uno de los últimos nombres en llegar a esta pandilla de pequeños traviesos. La versión prestacional del surcoreano ha sorprendido a todo el que ha tenido la suerte de ponerse tras el volante. Un primer ataque de la división N que ha dado al resto donde más duele. Cuenta con una mecánica de 2.0 litros y una potencia de 275 CV en su versión tope de gama. Yo estoy haciendo números…

Renault Mégane RS (desde 34.470 euros)

Si el Seat León Cupra tiene experiencia en este tipo de combate, el Renault Mégane RS tampoco es un novato. La compañía francesa regresa con el popular compacto deportivo para poner orden en un segmento que se revoluciona por momento. En su última versión recurre al motor 1.8 de 280 caballos de potencia, un bloque que también monta el nuevo Alpine A110. Eso sí, ocupando las entrañas del compacto es mucho más barato que el regreso de Alpine, menos mal.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.