El Mercedes-AMG A 45 llegará con más potencia y, tal vez, un “modo drift”

Mercedes-AMG lanzaba las primeras imágenes oficiales y datos de rendimiento del nuevo A 35. Se trata de una versión más accesible a la deportividad de la compañía, algo así como la gama S de Audi, por comparar. Este modelo fue desvelado y presentado en público ayer, en el Salón del Automóvil de París.

Como todos sabéis, la oferta deportiva del nuevo Clase A no quedará ahí, pues ya están trabajando en un nuevo Mercedes-AMG A 45 que llegará, muy probablemente, el próximo año 2019. Bien, según apuntan algunos rumores, este nuevo modelo disfrutará de más potencia que su predecesor y, además, podrá ofrecer un modo drift.

Así lo apuntan nuestros compañeros de CarAdvice, citando a Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG. Moers afirmaba que el nuevo Mercedes-AMG A 45 desarrollará más de 400 CV, que es la potencia que producía el modelo de anterior generación e idéntica a la del Audi RS 3, su principal rival a día de hoy.

“El A 45 de próxima generación es totalmente nuevo. Tiene muchas mejoras, incluido el chasis, y un nuevo sistema de tracción. El chasis comparado con el de hoy es increíble. Tenemos varias suspensiones en el coche y es una mejora en todas perspectivas. Hay más confort, más rigidez en todos los sentidos y por eso hemos puesto mucho esfuerzo en la carrocería. Hay muchos refuerzos y encaja perfectamente”.

Según citan nuestros compañeros, el sistema de tracción del nuevo Mercedes-AMG A 45 podrá mantener el coche de lado. Moers afirmó que “está bien… puedes ir de lado con él”. Es por ello que, entendemos, el nuevo modelo podría utilizar un modo de conducción específico para facilitar las derrapadas, algo así como el modo drift del Ford Focus RS. Recordamos que algunos modelos de la marca ya tienen una puesta a punto que lo permite.

Hoy por hoy, poco más podemos avanzar sobre el futuro A 45. Estéticamente tendrá un diseño mucho más agresivo que el del Clase A y algo diferenciado del anteriormente citado A 35. Su configuración, como hemos dicho más arriba, permitirá utilizar este vehículo de forma cómoda para los trayectos más rutinarios y, a su vez, otorgar grandes sensaciones cuando se desee.

Fuente – CarAdvice

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.