Mercedes AMG One: éste será el nombre definitivo del hypercar alemán

Mercedes ha confirmado que su próximo superdeportivo híbrido se llamará simplemente One. Un nombre con el que quieren recordar que su motor de combustión viene directamente de la Fórmula 1 y que su lugar en la jerarquía de los AMG es el primer puesto.

Los números del motor que usará el One pueden ser un escándalo para los detractores del down sizing, —motores más pequeños pero cada vez más potentes. Se trata del conocido V6 con solo 1.6 litros de la Fórmula 1, que rendirá cerca de 1.000 CV. Antes de que más de uno se lleve las manos a la cabeza, hay que tener en cuenta que sus materiales y su construcción no tienen nada ver con los de los motores a los que estamos acostumbrados. Además, irá apoyado por otros cuatro motores eléctricos para alcanzar esa potencia.

El motor V6 del Mercedes AMG One

El tren motriz al completo ha sido sometido a cientos de horas de pruebas en las instalaciones británicas de Mercedes. Un reto técnico importante, que desde la marca han calificado como su “inmenso desafío”. Por un lado deben optimizar el funcionamiento de los cinco motores en conjunto, y por el otro, preparar el V6 para su producción en serie.

El jefe de AMG, Tobias Moers, ya declaró que “tiene sentido” construir este superdeportivo en la sede del equipo de Fórmula 1 de Mercedes. El motor se construirá en Brixworth, un pueblecito británico de poco más de 5.000 habitantes donde está ubicada la base del equipo. Allí es donde se están haciendo los trabajos de diseño necesarios para adaptar el motor para su uso en carreteras normales.

Un Fórmula 1 para la calle

Desde que se filtraron las imágenes del Proyect One en septiembre del año pasado, se han ido conociendo cada vez más detalles. Para empezar su motor será capaz de girar a 11.000 rpm, por lo que conservará parte del característico sonido de los coches de esta competición. Además, irá asociado a una caja de cambios secuencial de 8 marchas.

Los cuatro motores eléctricos del Mercedes AMG One

En cuanto a los motores eléctricos, su disposición es especialmente peculiar. Uno de ellos está instalado en el propio turbo que sobrealimenta el motor de combustión. De esa manera se quitan del medio el retardo del turbo, causado por tener que esperar a que los gases de escape lo hagan girar.

Otro de los motores eléctricos está instalado directamente en el cigüeñal del motor V6 y su función es apoyar su entrega de potencia en cuando es necesario. Los dos que quedan están colocados en las ruedas delanteras, para conseguir tracción total. Además, cuando no se requiera mucha potencia, el Mercedes AMG One se podrá mover sin gastar gasolina gracias a ellos.

El Mercedes AMG One todavía no ha salido a la venta, pero para los interesados en él ya hay una lancha a juego: la Cigarette Racing 515. Una embarcación con más de 3.000 CV inspirada en el Proyect One.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.