Mercedes-Benz presenta el EQ Silver Arrow en la Monterey Car Week

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Entre los días 18 a 26 de agosto se ha celebrado la Monterey Car Week en California (Estados Unidos). El último domingo de este evento tiene lugar el Pebble Beach Concours d’Elegance, cita que Mercedes-Benz ha seleccionado para presentar al mundo el showcar EQ Silver Arrow. Con este prototipo futurista, no solo quieren mostrar cómo serán los Mercedes del futuro, sino también rendir homenaje al bólido de competición W125 del año 1937.

Estos vehículos fueron conocidos por todo el mundo como “Flechas de Plata” pues para aligerar peso tuvieron que desprenderse de su capa de pintura blanca. Sin embargo, esta reinterpretación apunta directamente al futuro de Mercedes-Benz, pues ahora cuenta con las siglas EQ en su nombre y planta mecánica, como así lo harán los próximos modelos eléctricos de la firma alemana.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

A nivel mecánico son dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) los que animan al Mercedes-Benz EQ Silver Arrow. La potencia conjunta que proporcionan es de 550 kW (750 CV) alimentados por una batería plana de 80 kWh de capacidad aproximada. Gracias a ella, la autonomía según el protocolo WLTP debería superar los 400 kilómetros, además, cuenta con ranuras de ventilzación a los lados de la carrocería para mejorar su rendimiento.

El habitáculo del EQ Silver Arrow está dotado de una plaza situada en posición central, a la que se accede “al salto”, pues carece de puertas y techo. El puesto de mandos está plagado de cuero, aluminio, madera de nogal y dos pantallas digitales (una en el volante y otra en el cockpit). La pantalla del volante es táctil, permitiendo elegir entre varios programas de sonido o conducción, como Comfort, Sport y Sport+.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

En el asiento se ha integrado la calefacción Airscarf para la zona de la nuca así como un cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje. Los pedales se pueden adaptar individualmente a la estatura del conductor mediante un regulador eléctrico situado junto al asiento. Por último, el interior de las paredes laterales está revestido de ante de color gris, a juego con la pintura exterior en plata Alubeam.

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow alcanza los 5,30 metros de longitud y 1 metro de anchura. En su carrocería, diseñada siguiendo el lenguaje de diseño Sensual Purity y fabricada en fibra de carbono, destacan varios elementos. Entre ellos están la pintura multicapa en plata Alubeam, el splitter frontal, el logo EQ, la banda luminosa continua en la parte delantera (junto a sus grupos ópticos con tecnología LED) o el difusor trasero que recuerda a los modelos de competición de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Según ha declarado Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG, en la presentación oficial del EQ Silver Arrow

“Hace ya más de 80 años, los históricos Flechas de Plata convirtieron a Mercedes-Benz en el estandarte de la alta velocidad. Esto se debía, entre otros factores, a su silueta aerodinámica” […]

“El showcar EQ Silver Arrow enlaza con esta tradición. Concebido para disfrutar de sus briosas cotas de aceleración, este vehículo encarna el concepto de lujo avanzado y presenta un anticipo del futuro de nuestro diseño. De ese modo, el showcar se convierte en la máxima expresión del lenguaje formal de nuestra nueva marca de productos y tecnología EQ

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.