El Mercedes Clase E 300 e, el enchufable de gasolina con 235 CV, ya tiene precio

La berlina para el segmento E de Mercedes, el Mercedes Clase E, ya cuenta en su gama con dos versiones enchufables muy diferentes. Por un lado está el E 300 de y, por otro, el nuevo Mercedes Clase E 300 e. Ambos ofrecen más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que les otorga el famoso distintivo “Cero Emisiones” de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.

Si te preguntas por las diferencias entre ambos debes saber que mientras que este nuevo Mercedes Clase E 300 e recurre a un motor térmico de gasolina, el E 300 de se asocia a un propulsor diésel. Otros detalles de importancia son que el E 300 e es el sucesor del anterior E 350 e, y que mientras que el híbrido enchufable diésel se ofrece tanto en carrocería berlina como con el familiar Estate, el de gasolina solo está disponible en la de cuatro puertas.

La berlina híbrida enchufable con propulsor térmico de gasolina recurre a un 4 en línea 1.991 cc sobrealimentado que desarrolla 211 CV y 350 Nm. Dicho motor se asocia al propulsor eléctrico de 90 Kw (122 CV) y 440 Nm, que va ubicado en el sistema de transmisión 9G-Tronic. En conjunto, la energía resultante es una potencia de 235 CV y un par de 700 Nm.

En comparación con el E 350 e, la batería de alto voltaje ofrece 13,5 kWh y, en caso de utilizar un Wallbox, puede recargar del 10 al 100 % de carga en solo una hora y media. Utilizando un enchufe doméstico convencional tarda unas 5 horas.

Respecto a las prestaciones, este Mercedes Clase E 300 e puede alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su autonomía eléctrica homologada es de 50 kilómetros, y el consumo mixto de gasolina es de 2,1 l/100 km. Utilizando solo el propulsor eléctrico puede alcanzar los 130 km/h.

Tratándose de una berlina para el segmento E de marca premium y con esta tecnología enchufable, supongo que ya imaginarías que el precio no es de lo más aceptable para la mayoría de nosotros. El híbrido enchufable con motor de gasolina del Clase E parte de los 65.750 euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Híbridos, Mercedes

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.