El Mercedes Clase S tendrá conducción autónoma de Nivel 3 en dos años

Las ayudas avanzadas a la conducción y la tecnología de conducción autónoma se están convirtiendo en un elemento diferenciador en las marcas premium. Empresas como Waymo o Tesla han dado pasos de gigante en esta materia en EEUU y Audi se puso a la cabeza de las marcas europeas con el sistema de conducción semiautónoma del A8. Ahora Mercedes dice que está en disposición de conseguir conducción autónoma de nivel 3 para su Clase S.

Este nivel de conducción autónoma supone que el coche puede tomar el control en determinadas condiciones, pero que se requiere algunas intervenciones de un humano, especialmente en las situaciones complicadas. El sistema puede controlar el acelerador, el freno y la dirección, y es capaz de detectar y diferenciar obstáculos, personas y otros vehículos.

Aunque Mercedes no será la primera en ofrecer esta tecnología, sí fue una de las primeras en introducir el control de crucero adaptativo, —sistema que podría considerarse el precedente de la conducción semiautónoma. En declaraciones a la revista Autoguide, el jefe de I+D de Mercedes, Ola Källenius: “Nuestra meta en aproximadamente tres años es tener la primera tecnología de Nivel 4 ó 5 en el mercado. Antes de eso, en 2020, buscamos tener nuestro primer coche con conducción autónoma de nivel 3”.

El precio de la conducción autónoma del Clase S

El sistema de nivel 3 debutará en el Mercedes Clase S, aunque todavía es pronto para saber cuánto costará. Sin dar demasiados detalles, Källenius insinuó que la tecnología tendrá un precio similar al de otras opciones de la Clase S. Para hacernos una idea, el Paquete de asistencia a la conducción que se ofrece actualmente cuesta 3.181,48 euros e incluye el Asistente activo de distancia Distronic, el Asistente activo de dirección y la Desconexión automática del airbag del acompañante.

Dada la mayor cantidad de dispositivos de detección necesarios para la conducción autónoma y sobre todo a la necesidad de una unidad de procesamiento de información de alta capacidad, el precio de un sistema de conducción semiautónoma de Mercedes será probablemente mayor. Un buen ejemplo es el precio que tiene en el Tesla Model 3, que en su versión completa cuesta cerca de 8.000 dólares (unos 6.500 euros al cambio actual).

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.