Un primer vistazo a los Tesla Model S policía de Luxemburgo

El Tesla Model S se está haciendo cada vez más popular entre los departamentos de policía de todo el mundo. Los cuerpos de seguridad de Los Ángeles y de Denver ya están usando estos coches, y Scotland Yard también lo está considerando. La última en sumarse a esta moda ha sido la policía de de Luxemburgo, que también anunció que utilizaría el Model S. Ahora echamos un primer vistazo a estos automóviles, que están siendo modificados para cumplir con su función policial.

Según el periódico Luxemburger Wort, en septiembre recibieron dos Model S y desde entonces están trabajando en ellos para que cumplan los requisitos. Aparentemente, todavía tienen problemas con los nuevos sistemas de iluminación y están pendientes las pruebas de alta velocidad, que tendrán lugar en una pista de pruebas de Alemania.

Los Model S policía serán probados a 250 km/h, que es la velocidad máxima de su versión de alto rendimiento. Este objetivo no tiene por qué suponer ningún problema para los Model S policía, pero la cosa cambia si lo que se pretende es mantener esa velocidad durante un tiempo prolongado.

Los Model S policía, perfectos para un país pequeño

En cuanto a la autonomía, ya vimos que puede llegar a ser un problema en el robo de cuatro Tesla que tuvo lugar en EEUU. Aunque en aquella persecución los Model S estaban en las manos de los ladrones. Sin embargo, Luxemburgo es un país es ideal para coches eléctricos, ya que apenas tiene 82 km de largo y 57 km de ancho. La versión 100D de la berlina de Tesla ha homologado 632 km de autonomía en el ciclo NEDC.

La velocidad y la aceleración del Model S policía será más que suficiente para sus tareas, porque prácticamente todas sus versiones son más rápidas que los coches policiales que tienen en servicio actualmente. Por supuesto, el Model S P100D es el coche de producción más rápido de la familia de Tesla, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos gracias a su modo Ladicrous+. Aunque no está claro qué versión compró la policía del gran ducado de Luxemburgo, porque han eliminado el anagrama que los identifica.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.