Mercedes GLB 180, ¿es esta versión de acceso una opción interesante?

Motor Mercedes GLB gasolina 130 CV

Mercedes-Benz ha confirmado la introducción en el mercado española de la versión de acceso para su nuevo SUV. Se denomina Mercedes GLB 180, y se corresponde con un motor de gasolina que desarrolla 136 CV. Con esta mecánica menos potente y más eficiente, el nuevo GLB de Mercedes reduce su precio de partida recomendado hasta situarse en los 40.150 euros.

El propulsor del GLB 180 cuenta con la denominación interna de la marca M 282. Estamos hablando de un motor de gasolina con bloque de cuatro cilindros y 1,33 litros de cilindrada. Como citábamos anteriormente desarrolla una potencia máxima de 136 CV, la cual se entrega entre las 5.000 y 6.000 rpm. Por su parte, el par motor es de 200 Nm, estando disponible entre 1.640 y 4.000 vueltas del cigüeñal.

Mercedes GLB 180

Pese a tratarse de un vehículo SUV con formas muy cuadradas en su carrocería, parece ser una alternativa interesante para buena parte del público según afirman sus datos de homologación. El consumo mixto de combustible es de entre 6,9 y 7,8 l/100 km, declarando unas emisiones de CO2 entre 157 y 177 gramos por kilómetro recorrido. Como no podía ser de otra forma, también lleva filtro de partículas.

Respecto al rendimiento en sí de esta versión, el Mercedes GLB 180 declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, así como una velocidad máxima de 200 km/h. Teniendo en cuenta su diseño exterior y su peso (1.555 kilos en vacío), no son unas prestaciones sobresalientes, pero sí parecen suficientes para el uso de buena parte de los clientes de SUV. Eso sí, si vamos a salir habitualmente de viaje o conduciremos muy cargados, tal vez se quede algo justo.

Algunos de los equipamientos de serie en el Mercedes GLB 180 son: preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática, faros LED High Performance, portón trasero automático EASY-PACK, llantas de aleación de 18 pulgadas y la línea de acabado Progressive.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.