El MG Hector llega a la India gracias a SAIC Motor y General Motors

MG Hector

MG Motors está trabajando a marchas forzadas para recuperar el estatus perdido cuando quebró en 2005. Ahora, gracias al paraguas financiero de SAIC Motors, están encontrando el camino para crear una gama amplia y creíble. Prueba de ello es el último modelo que han presentado que, como no podía ser de otra forma es un SUV. Además, la denominación comercial que han empleado es cuanto menos curiosa, pues se trata de un héroe troyano: Héctor.

La presentación del MG Hector ha tenido lugar en el evento Drive.In que la firma inglesa ha celebrado en la India. En él, además, han aprovechado para desvelar la tecnología de conectividad que emplearán sus próximos modelos. Se denomina i-SMART y nace de un nuevo hardware y software para incrementar la conectividad, los servicios conectados y el uso de aplicaciones móviles. Con todo, el centro de atención es el nuevo Hector.

MG Hector + Chevrolet Captiva + Baojun 530 = colaboración

MG Hector

De entrada, el MG Hector es una creación conjunta entre tres fabricantes MG Motors, SAIC Motor y General Motors. Empleando una misma plataforma, han creado tres modelos que sólo se diferencian en la parrilla frontal, los logos y disposición de los faros antiniebla. Así, el Hector es prácticamente calcado a los Baojun 530 y al nuevo Chevrolet Captiva.

A nivel técnico, el MG Hector cuenta con dos mecánicas, una diésel y otra gasolina. En el primer caso, recurre a un bloque 2.0 litros con cuatro cilindros y turbo para rendir 173 CV. En el segundo caso, hará uso del motor 1.5 litros tetracilíndrico turboalimentado con una potencia de 143 CV. En ambos casos, la transmisión estándar es manual con 6 relaciones. Además, opcionalmente podrán montar una automática con las mismas marchas.

La gran novedad llega de la mano de una versión Mild-Hybrid. Ésta recurre al bloque gasolina 1.5 litros de 143 CV al que añade una red eléctrica de 48 voltios. Además, incorpora un sistema de recuperación de energía en fases de deceleración. En la nota de prensa emitida, MG Motors no ha informado sobre los consumos, pero han de ser aquilatados, pues en la India las emisiones influyen en los precios.

A diferencia de lo que podría pensarse, las posibilidades de equipamiento son muy amplias. Entre las novedades que incorpora, figuran la tecnología i-SMART, pantalla táctil de 10 pulgadas o navegación integrada. Con todo, por ahora el MG Hector está limitado en ventas a la India. Desconocemos si podría llegar a otras regiones del globo, como Europa, pero si tiene una buena acogida, podrían estudiarlo.

Fuente – MG Motors

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche