El MG HS es el nuevo SUV que presentará la firma inglesa en septiembre

Desde que MG cayó en manos de SAIC Motor el único camino viable que han encontrado para que sus ventas crezcan poco a poco está directamente relacionado con el segmento de los SUV´s y todo caminos. Hoy día cuentan con dos modelos, de este tipo, denominados GS y ZS. Éstos, aún contando con una calidad media, parecen tener una aceptación más que decente en algunos mercados de China, Asia o América Latina.

Su progresión en el Viejo Continente ha sido tan decepcionante, que la factoría que MG tiene en Longbridge (Birmingham – Reino Unido) ha tenido que cesar sus operaciones de nuevo. Sin embargo, con el nuevo modelo que están a punto de lanzar al mercado, quieren volver a intentar su entrada en el mercado europeo. Para ello, han presentado el nuevo MG HS, un todo camino de tamaño compacto que, ahora sí, podría plantar cara a sus rivales europeos y asiáticos.

A nivel estético, el HS actualiza las líneas de diseño que ya conocimos en el MG ZS y que, en parte, dan un aire al Mazda CX-5. Si el exterior cuenta con unos grupos ópticos de elaborado diseño y tecnología LED, en el interior la calidad parece rayar a gran altura. En él, destacan la profusión de materiales blandos, aderezados por unas inserciones en lacado y aluminio que conjugan a la perfección con la tapicería de piel que viste sus asientos.

Para demostrar al mundo que las intenciones del MG HS son determinantes, la dotación de serie será muy completa. Entre los elementos que incorporará están el acceso y arranque manos libres, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante de 10 pulgadas y sistema de navegación integrada o climatizador automático bi-zona. Además, incluirá ayudas activas a la conducción como alerta de cambio involuntario de carril o detector de objetos en ángulo muerto.

La gama mecánica del MG HS estará compuesta, en un primer momento, por dos opciones de gasolina. La versión de acceso corre a cargo de un bloque turboalimentado de 1.5 litros y 170 CV de potencia. Cierra su gama un cuatro cilindros, también turboalimentado, con 2.0 litros de cilindrada y una potencia final de 220 CV. Más adelante se espera la llegada de versiones híbridas, estando por ahora descartados los diésel.

Su presentación oficial está programada para el próximo mes de septiembre y a finales de año arrancará su comercialización en su país natal, China. Los países en los que será comercializado así como las fechas previstas son aún aún desconocidas. Por ahora, el único dato que sabemos es que arrancará su andadura internacional el próximo año. ¿Llegará a España y será capaz de triunfar?

Fuente – MG

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Lanzamientos, MG, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.