MG ya es la tercera marca que más coches eléctricos vende en España

MG Marvel R cargando

Durante el pasado mes de enero, MG logró matricular 226 coches eléctricos en España, de los cuales 186 se colocaron en el canal de particulares. Con base en los datos que ha facilitado la patronal de los concesionarios oficiales de vehículos que integran nuestro mercado (FACONAUTO), este fabricante de origen británico, pero con gestión y capital chinos, ya es el tercero que más automóviles con este sistema de propulsión vende en nuestro país.

MG es una de las tres únicas firmas de esta industria que han superado el centenar de unidades 100% eléctricas entregadas en un solo mes en territorio español (sin tener en cuenta la venta a empresas ni alquiladores). Según la marca, actualmente un 14% de las personas que deciden comprar un coche eléctrico aquí, eligen un modelo de su gama. Se trata de una cuota muy alta. Esto se debe, en gran medida, al éxito del MG 4, el tercer “EV” más vendido de España en enero de 2023 dentro del canal de particulares.

MG 4 Electric naranja cargador

En concreto, se han transferido 117 unidades de este producto a través de esa vía (130 en total). Le acompañan 38 ejemplares de Marvel R, 27 de ZS EV y 4 de MG 5 (55, 33 y 78, respectivamente, si también se contemplan las ventas a compañías y Rent a Car). En general, MG dispone de vehículos que, independientemente del segmento de mercado en el que compiten, cuentan con una excelente relación calidad y precio. El hecho de que sean más accesibles o económicos que sus alternativas, les hace destacar mucho.

Durante el ejercicio del año 2023, esta “nueva” firma pretende vender en España nada menos que 21.000 unidades, lo que se traduce en cerca de 3.000 automóviles eléctricos. Al término de 2022 y con ayuda de sus 50 concesionarios nacionales, consiguió colocar 7.000 de todas las tecnologías propulsoras. El MG 4 Electric, práctico, asequible y capaz como pocos en su categoría, bien puede ayudar a alcanzar ese hito.

Fuente – MG


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.