El Mini Cabrio, al final, tendrá una nueva entrega ¿Sabes cuándo llegará?

La evolución en los gustos de los clientes está provocando que los fabricantes abandonen algunos segmentos. Ya hemos hablado una y mil veces de lo que está pasando con los SUV´s, pero tampoco podemos obviar la situación de los cabrios. La primera década de los 2000 fue muy prolífica, pero según han pasado los años las marcas los han dejado de lado. De hecho, uno de los modelos más míticos del mercado ha estado en la cuerda floja: el Mini Cabrio.

Hace poco llegaba a nuestros oídos que BMW Group no daría luz verde a una nueva generación. Las razones para ello eran variadas, aunque había dos que pesaban más sobre el resto. Como podréis imaginar, tenían que ver con su bajo volumen de ventas y dificultad para recuperar la inversión. De hecho en su principal mercado, EEUU, vendió poco más de 4 mil unidades en 2019. No obstante, algo ha cambiado, porque habrá nueva entrega.

El Mini Cabrio de nueva generación está programado para ser presentado en 2025

Y os preguntaréis ¿Qué ha pasado para que el Mini Cabrio tenga una nueva generación? Pues la única explicación que podemos dar al respecto viene recogida en la nota de prensa oficial que la marca ha publicado. Según palabras de Bernd Körber, director de la marca…

«El Mini Cabrio tiene una gran base de seguidores y particularmente leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo recién actualizado»

«El año pasado, casi uno de cada cinco clientes de Mini en Alemania optó por divertirse al volante» […] «Esto demuestra el gran entusiasmo de la comunidad Mini por un concepto de vehículo como este en el futuro»

Todo apunta a que el Mini Cabrio podría desaparecer tras esta generación

De hecho, los responsables de la firma inglesa se animan a dar una fecha aproximada para su debut oficial. Según explican, el desarrollo de una nueva generación del Mini Cabrio ya está en marcha y todo debería estar listo para el año 2025. La duda que surge es si será presentado en 2025 para venderse ese año, o para iniciar su venta un año más tarde, en 2026. En todo caso, sabemos que el canto del cisne de la carrocería cabrio está muy cerca.

La electrificación es el próximo paso a dar por Mini y no tardaremos mucho en ver los primeros resultados de su apuesta. Esto supondrá un cambio de filosofía y, quien sabe, hasta de posicionamiento en el mercado. Ahora, habrá que ver si este nuevo Cabrio se suma a la moda eléctrica o si por el contrario prescinde de las baterías para ahorrar peso y mantener una dinámica de conducción deportiva. Tiempo al tiempo señores…

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.