Comercialmente hablando, el Eclipse Cross es uno de los últimos productos nuevos de Mitsubishi. La firma ha atravesado una etapa muy dura que ha culminado en un repliegue de aquellos mercados donde no es fuerte. Así, es cuestión de meses que la veamos desaparecer de Europa y otras zonas del mundo. Mientras tanto, y el tiempo avanza, mantiene su actividad en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos y la actualización de otros.
Teniendo en cuenta que ya han pasado por el quirófano los L200 y Mirage, sólo quedaba el Mitsubishi Eclipse Cross. Este llegó a nuestras vidas en 2017 y lo hizo para poner patas arriba el segmento de los SUV´s. En primer lugar por rescatar del olvido a la denominación Eclipse y en segundo lugar por ofrecer una estética tan innovadora. Ahora, cuando se acerca al ecuador de su ciclo comercial recibirá un profundo restyling para actualizarse.
El renovado Mitubishi Eclipse Cross se basará en el e-Evolution Concept
Todos esperábamos que en algún momento Mitsubishi anunciara la actualización del Eclipse Cross, por lo que no nos ha caído por sorpresa. Para el anuncio, ha publicado una oscura imagen teaser en la que se puede ver una unidad a contra luz. Además, han querido realzar algunos de los elementos que evolucionarán en esta actualización de mitad de vida. Por tanto debemos fijarnos en el frontal y zaga, zonas que reciben la mayor atención.
En primer término, vemos como el frontal del Eclipse Cross se vuelve más afilado y agresivo. Esto se debe a que recibe unos grupos ópticos más rasgados que incluyen tecnología LED. La parrilla no se aprecia especialmente bien, pero sí lo que parece la última evolución del lenguaje Dynamic Shield. Esto es, los «colmillos» cromados en forma de «C» que flanquean la parrilla y paragolpes para dar mayor énfasis y expresión al frontal.