El Mitsubishi Eclipse Cross insinúa su evolución estética en este teaser

Mitsubishi e-EVOLUTION Concept 2017

Comercialmente hablando, el Eclipse Cross es uno de los últimos productos nuevos de Mitsubishi. La firma ha atravesado una etapa muy dura que ha culminado en un repliegue de aquellos mercados donde no es fuerte. Así, es cuestión de meses que la veamos desaparecer de Europa y otras zonas del mundo. Mientras tanto, y el tiempo avanza, mantiene su actividad en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos y la actualización de otros.

Teniendo en cuenta que ya han pasado por el quirófano los L200 y Mirage, sólo quedaba el Mitsubishi Eclipse Cross. Este llegó a nuestras vidas en 2017 y lo hizo para poner patas arriba el segmento de los SUV´s. En primer lugar por rescatar del olvido a la denominación Eclipse y en segundo lugar por ofrecer una estética tan innovadora. Ahora, cuando se acerca al ecuador de su ciclo comercial recibirá un profundo restyling para actualizarse.

El renovado Mitubishi Eclipse Cross se basará en el e-Evolution Concept

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 teaser

Todos esperábamos que en algún momento Mitsubishi anunciara la actualización del Eclipse Cross, por lo que no nos ha caído por sorpresa. Para el anuncio, ha publicado una oscura imagen teaser en la que se puede ver una unidad a contra luz. Además, han querido realzar algunos de los elementos que evolucionarán en esta actualización de mitad de vida. Por tanto debemos fijarnos en el frontal y zaga, zonas que reciben la mayor atención.

En primer término, vemos como el frontal del Eclipse Cross se vuelve más afilado y agresivo. Esto se debe a que recibe unos grupos ópticos más rasgados que incluyen tecnología LED. La parrilla no se aprecia especialmente bien, pero sí lo que parece la última evolución del lenguaje Dynamic Shield. Esto es, los «colmillos» cromados en forma de «C» que flanquean la parrilla y paragolpes para dar mayor énfasis y expresión al frontal.

Artículo relacionado:
Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition: más equipamiento y estilo deportivo

Por último debemos poner los ojos en la zaga. Poniendo toda la reserva del mundo en anunciarlo, parece que va a dejar atrás la luneta dividida en dos secciones que estrenó el actual. Esto se aprecia, porque parece que los grupos ópticos modifican su posición, pasando a estar situados más bajos. Además, la unión central no sería completa, presentando una imagen más discreta a la par que «amigable» a un mayor número de clientes.

Según ha declarado Seiji Watanabe, gerente general de la división de Diseño de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

«El nuevo diseño se inspira en el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept que enfatiza la fuerza y ​​la dinámica de nuestra herencia SUV, al tiempo que mejora la limpieza y la elegancia de una SUV tipo cupé» […] «El Eclipse Cross es el primer paso hacia la próxima generación de Mitsubishi Design, y hay mucho más por venir»

Además, publican su estrategia comercial para EEUU

Mitsubishi Outlander PHEV 2018

Y hasta aquí podemos leer. El último dato que han ofrecido del renovado Mitsubishi Eclipse Cross es que llegará al mercado americano en el segundo trimestre de 2021. Por tanto, el evento de presentación oficial podría tener lugar en cualquier momento de lo que queda de 2020. Pero cuidado, que no será la única novedad que presente la firma de los tres diamantes para este importante mercado.

Artículo relacionado:
¡Oficial! Mitsubishi presenta su nuevo plan estratégico y abandona Europa

En el cuatro trimestre de 2020 el Outlander PHEV recibirá un tren motriz mejorado y con mayor autonomía. Los Mirage y Mirage G4 (nuestro Space Star) presentarán los cambios que ya vimos en el pasado restyling. La seguridad será fundamental con la llegada de nuevas funciones en mitigación de colisión frontal con detección de peatones. Por último, el Outlander de nueva generación debutará en el segundo trimestre de 2021.

Todos estos cambios y actualizaciones nos encantan. La pena es que Mitsubishi se irá de nuestras carreteras en muy poco tiempo. Una pena.

Fuente – Mitsubishi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.