La llegada al mercado del Mitsubishi Eclipse Cross puso patas arriba el segmento de los SUV compactos. Hasta ese momento ninguna firma generalista se habĆa atrevido a arriesgar tanto al ofrecer un todo camino de diseƱo tan polarizante. Sin embargo la casa de los tres diamantes no se lo pensó y se lanzó a la piscina, sabiendo que el resultado podrĆa salir mal. Pues bien, asĆ ha sido en parte porque el mercado no ha reaccionado como querĆan.
Con todo, no podemos echarle todas las culpas a su estĆ©tica del bajo nivel de ventas que ha cosechado. La otra razón por la que el Mitsubishi Eclipse Cross no ha triunfado hay que achacarlo a que su oferta mecĆ”nica no era la mĆ”s adecuada. Sobre todo porque ofrecĆa una Ćŗnica mecĆ”nica gasolina y una diĆ©sel que ha durado en el mercado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahora quieren arreglarlo con un restyling muy interesante.
La zaga del Mitsubishi Eclipse Cross MY2021 abandona la luneta partida en dos
Rectificar es de sabios y el renovado Mitsubishi Eclipse Cross busca su redención comercial. A nivel estético el equipo de diseñadores ha integrado en el frontal la última evolución del concepto de diseño Dynamic Shield de la marca. Ahora destaca por ofrecer una parrilla frontal oscurecida y un nuevo protector para el paragolpes. Los grupos ópticos Full LED también evolucionan, presentando una «mirada» mÔs agresiva y marcada.
La vista lateral se mantiene sin grandes cambios. AquĆ sigue manteniendo su principal seƱa de identidad al ofrecer una acusada lĆnea descendente para el techo. Tampoco pierde los marcados trazos que recorren las puertas y que se complementan a la perfección con los pasos de rueda protegidos con plĆ”stico negro. Como complemento aparecen nuevas llantas de aleación asĆ como diferentes tonos para vestir la carrocerĆa.
Para terminar estĆ” la zaga, la zona que mayor evolución experimenta. El actual Eclipse Cross presenta una luneta partida en dos que no terminó de gustar a muchos clientes. Pues bien, sus responsables han decidido que esta desaparezca para ofrecer una luna de un Ćŗnico cristal y un portón mĆ”s convencional. AdemĆ”s integra grupos ópticos en forma de boomerang y tecnologĆa LED para la función diurna amĆ©n de un paragolpes mĆ”s deportivo.
De puertas adentro la fisonomĆa del renovado Mitsubishi Eclipse Cross presenta los cambios justos. Las lĆneas bĆ”sicas de diseƱo no varĆan en exceso mĆ”s que para incluir un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas. Como novedad, integra controles fĆsicos para gestionar el volumen y otros ajustes eliminando el Ā«engorrosoĀ» Touch Pad. Por Ćŗltimo, llegan molduras decorativas acabadas en tono negro y metĆ”lico.
Llega una nueva versión PHEV pero ¿La veremos en Europa?
Aprovechando este restyling Mitsubishi ha dado un paso al frente y por fin ha integrado la tecnologĆa PHEV en el Eclipse Cross. Esta versión ecológica fue prometida cuando llegó al mercado en el aƱo 2018, pero por diversas razones se ha ido retrasando en el tiempo. Ahora, monta el mismo esquema hĆbrido enchufable del Outlander PHEV aunque con un formato mĆ”s reducido y pensado para adaptarse a su plataforma.
La segunda versión que formarÔ su gama es el bloque 1.5 litros MIVEC turboalimentado que ya hemos probado en Actualidad Motor. Respecto a las transmisiones, pueden ser manual con seis relaciones o automÔtica CVT con 8 relaciones. Por su parte, la versión PHEV harÔ uso de una automÔtica con una relación. En cuanto a los sistemas de tracción, no habrÔ novedades, con versiones de tracción al eje anterior y otras con tracción total 4WD.
Esta evolución suena muy bien y podrĆa ayudar a que el Eclipse Cross incremente su nivel de ventas. Sin embargo hay un Ā«pequeƱoĀ» problema que igual limita su repercusión: no estarĆ” disponible en todos los mercados. La retirada de la casa de los tres diamantes de Europa y otras regiones va a impedir que el pĆŗblico pueda disfrutar de su tecnologĆa. Por tanto, habrĆ” que esperar noticias para saber si llegarĆ” a EspaƱa o nos quedaremos sin Ć©l.
Fuente ā Mitsubishi