Mitsubishi Eclipse Cross MY2021: Llegan versiones PHEV y nuevo diseño

La llegada al mercado del Mitsubishi Eclipse Cross puso patas arriba el segmento de los SUV compactos. Hasta ese momento ninguna firma generalista se había atrevido a arriesgar tanto al ofrecer un todo camino de diseño tan polarizante. Sin embargo la casa de los tres diamantes no se lo pensó y se lanzó a la piscina, sabiendo que el resultado podría salir mal. Pues bien, así ha sido en parte porque el mercado no ha reaccionado como querían.

Con todo, no podemos echarle todas las culpas a su estética del bajo nivel de ventas que ha cosechado. La otra razón por la que el Mitsubishi Eclipse Cross no ha triunfado hay que achacarlo a que su oferta mecánica no era la más adecuada. Sobre todo porque ofrecía una única mecánica gasolina y una diésel que ha durado en el mercado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahora quieren arreglarlo con un restyling muy interesante.

La zaga del Mitsubishi Eclipse Cross MY2021 abandona la luneta partida en dos

Rectificar es de sabios y el renovado Mitsubishi Eclipse Cross busca su redención comercial. A nivel estético el equipo de diseñadores ha integrado en el frontal la última evolución del concepto de diseño Dynamic Shield de la marca. Ahora destaca por ofrecer una parrilla frontal oscurecida y un nuevo protector para el paragolpes. Los grupos ópticos Full LED también evolucionan, presentando una «mirada» más agresiva y marcada.

La vista lateral se mantiene sin grandes cambios. Aquí sigue manteniendo su principal seña de identidad al ofrecer una acusada línea descendente para el techo. Tampoco pierde los marcados trazos que recorren las puertas y que se complementan a la perfección con los pasos de rueda protegidos con plástico negro. Como complemento aparecen nuevas llantas de aleación así como diferentes tonos para vestir la carrocería.

Artículo relacionado:
El Mitsubishi Eclipse Cross insinúa su evolución estética en este teaser

Para terminar está la zaga, la zona que mayor evolución experimenta. El actual Eclipse Cross presenta una luneta partida en dos que no terminó de gustar a muchos clientes. Pues bien, sus responsables han decidido que esta desaparezca para ofrecer una luna de un único cristal y un portón más convencional. Además integra grupos ópticos en forma de boomerang y tecnología LED para la función diurna amén de un paragolpes más deportivo.

De puertas adentro la fisonomía del renovado Mitsubishi Eclipse Cross presenta los cambios justos. Las líneas básicas de diseño no varían en exceso más que para incluir un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas. Como novedad, integra controles físicos para gestionar el volumen y otros ajustes eliminando el «engorroso» Touch Pad. Por último, llegan molduras decorativas acabadas en tono negro y metálico.

Llega una nueva versión PHEV pero ¿La veremos en Europa?

Aprovechando este restyling Mitsubishi ha dado un paso al frente y por fin ha integrado la tecnología PHEV en el Eclipse Cross. Esta versión ecológica fue prometida cuando llegó al mercado en el año 2018, pero por diversas razones se ha ido retrasando en el tiempo. Ahora, monta el mismo esquema híbrido enchufable del Outlander PHEV aunque con un formato más reducido y pensado para adaptarse a su plataforma.

La segunda versión que formará su gama es el bloque 1.5 litros MIVEC turboalimentado que ya hemos probado en Actualidad Motor. Respecto a las transmisiones, pueden ser manual con seis relaciones o automática CVT con 8 relaciones. Por su parte, la versión PHEV hará uso de una automática con una relación. En cuanto a los sistemas de tracción, no habrá novedades, con versiones de tracción al eje anterior y otras con tracción total 4WD.

Esta evolución suena muy bien y podría ayudar a que el Eclipse Cross incremente su nivel de ventas. Sin embargo hay un «pequeño» problema que igual limita su repercusión: no estará disponible en todos los mercados. La retirada de la casa de los tres diamantes de Europa y otras regiones va a impedir que el público pueda disfrutar de su tecnología. Por tanto, habrá que esperar noticias para saber si llegará a España o nos quedaremos sin él.

Fuente – Mitsubishi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.