Mitsubishi Xpander Cross: cuando un “monovolumen” quiere ser SUV

Hace unos días os contábamos que Mitsubishi estaba a punto de presentar al nuevo Space Star. Pues bien, la firma de los tres diamantes no quiere que la fiesta pare. Por ello, acaban de desvelar las imágenes oficiales de un nuevo producto. Aunque más que nuevo, es una vuelta de tuerca de uno que les está dando muchas alegrías. Hablamos del Mitsubishi Xpander Cross, la versión crossover del MPV que venden en ciertos países de Asia.

Sí, aunque nosotros consideraríamos al Xpander como un SUV, en esta región del mundo es un monovolumen. Siendo así, no quieren que aquellos clientes que huyen de este tipo de carrocerías, dejen de considerarlo para su compra. Por ello, han decidido aplicarle una serie de aditamentos estéticos para acercar su imagen al segmento de moda. De esta forma, nace este curioso modelo que, todo hay que decirlo, luce resultón y agresivo.

El Mitsubishi Xpander Cross sólo se venderá en Asia

De entrada, la base estética del Mitsubishi Xpander Cross es la misma del Xpander que ya conocemos. Sobre él, han añadido un frontal más rudo, principalmente por la adopción de un paragolpes más musculoso. La línea baja de la carrocería cuenta con protecciones plásticas en negro sin pintar. Por último, las llantas de aleación de 17 pulgadas y nuevo diseño, casan a la perfección con la suspensión sobre elevada en 2 centímetros.

La zaga es más conservadora, pero no por ello menos aguerrida. Destaca por ofrecer un paragolpes específico que integra un nuevo difusor. Completan los cambios del exterior unas barras de techo nuevas y dos tonos para vestir la carrocería: Sunrise Orange y Graphite Grey. En conjunto, su concepto recuerda a otros modelos que también se venden bien en esta zona, como por ejemplo, el Renault Scenic XMOD.

Artículo relacionado:
Mitsubishi anuncia un nuevo modelo, aunque se quedará en Asia

Si pasamos al interior, encontramos una versatilidad que para sí quisieran muchos monovolumenes europeos. Por ejemplo, la banqueta de la segunda fila es abatible en proporciones 60:40. La tercera fila, que es generosa para niños crecidos, también puede plegarse en proporción 50:50. Por su parte, el salpicadero presenta líneas discretas y sencillas, aunque ejecutadas con precisión.

Por último, debemos mencionar su oferta mecánica. En el primer momento, sólo dispondrá de una mecánica gasolina con cuatro cilindros y alimentación aspirada. Se trata del conocido, y multi probado, bloque 1.5 litros con 103 CV y 141 Nm de par máximo. La transmisión disponible es manual con cinco relaciones o una automática con cuatro enclaves. Su montaje tendrá lugar en Indonesia y llegará a la región de ASEAN.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche