Mobilize Bento: El azote del Citroën Mi Amy Cargo llegará pronto…

Mobilize Bento 100 Electric (3)

La movilidad eléctrica supone un gran reto para los fabricantes. Las marcas trabajan para democratizarla pero aún hay retos que costará años superar. Uno de los más complicados es ofrecer una buena relación entre precio y autonomía de sus baterías. De ahí que hoy por hoy los mejores eléctricos sean grandes berlinas y SUV´s. Pero muy pronto esto debería cambiar y estos avances podrían llegar con vehículos como el Mobilize Bento. ¿No te lo crees?

Pues aunque no lo creas, los modelos pequeños tienen mucho que decir en la electrificación. En efecto, al ser modelos que tienen que moverse por calles estrechas y ciudades atestadas de peatones, ciclistas o patinetes más otros coches tienen que ofrecer buenas soluciones técnicas. El fin es dar autonomías decentes a sus usuarios. Y como el movimiento se demuestra andando, os vamos a contar qué se sabe del nuevo Bento. ¿Podrá con el Mi Amy Cargo?

El Mobilize Bento 100 Electric es la versión de «carga» del Duo que ya conocemos…

Como bien sabes la movilidad de última milla es importante para todas las marcas. Buscar soluciones de movilidad a la altura de las expectativas de sus clientes supone un gran reto. Sobre todo porque tienen que compactar utilidad, la autonomía suficiente y un diseño que, sin ser una obra de arte, les entre por el ojo. Pues bien, el Mobilize Bento da el servicio que cabría esperar, y pedir, de un modelo de este tipo. Además, su base ya es conocida por todos.

De hecho, el Bento no es más que el Duo que ya conocíamos y que estrena sutiles cambios estéticos. En sí, es fácil dar con la clave. El Duo tiene dos asientos en tándem para acoger a dos pasajeros. Pues bien, el Bento prescinde de esta segunda plaza y en su lugar incluye un cajón de formas bastante cúbicas capaz de ofrecer un 1 m3 de volumen útil. En cuanto a la capacidad de carga, que está limitada, la marca anuncia un máximo de 80 kilos.

Mobilize Duo
Artículo relacionado:
Mobilize Duo: El sustituto del Twizy debutará en el París Auto Show

Con todo, estas cifras pueden parecer poco pero no. Estamos ante un modelo que mide unos 2,5 metros de largo y 1,3 metros de ancho estando a la altura del Twizy y de su gran rival, el Citroën Mi Amy Cargo y sus hermanos. Y como todos ellos, tienen en mente buscar aquel cliente «profesional del transporte local» que necesita un transporte a la altura de sus necesidades. Además, tendrá diferentes acabados interiores para el cajón así como la carrocería.

Respecto al tren motriz el Bento es mucho más solvente que el Mi Amy Cargo de Citroën. En este caso la batería es de 10,4 kWh de capacidad permitiéndole unos 140 kilómetros de autonomía según el ciclo WMTC. Por otra parte la velocidad máxima está limitada a 80 kilómetros por hora lo que hace imprescindible la licencia B. Para cargarla se incluye un cable estándar o tipo 2 para conexión a puntos de carga rápidos públicos en corriente alterna.

Llegará en el primer semestre de 2024 y con él los responsables de Renault amplían su oferta comercial…

Igual lo habéis olvidado pero Mobilize es una subsidiaria de Renault. Nació como una firma dedicada para dar soluciones de movilidad y hoy por hoy sus planes están «a medio gas». El Limo fue su primer proyecto pero hace poco también presentaron al Duo su microurbano eléctrico. Con él la casa del rombo quiere meterse de lleno en la carrera por la movilidad en la última milla. Además, también relevan al Twizy pues lleva a la venta ya muchos años.

Como curiosidad, el equipamiento del Bento es muy generoso para tratarse de un cuadriciclo ligero eléctrico. Según informa la marca, no faltará un airbag para el conductor y un acceso y arranque manos libres a través de una digital key. Estará gestionada a través de móvil por lo que varias personas podrán compartir el Bento. Además, todo ello se completa con conectividad para compartir en tiempo real datos como la batería, ubicación o velocidad.

Cuando se acerque su lanzamiento podremos contaros más datos de él y su hermano Duo. A ver si Mobilize lo trae a España y, además, permite su venta a clientes particulares ¿No?

Fuente – Mobilize


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.