Ford C-MAX

Desde 18.749 euros

El Ford Focus C-Max llegó al mercado en el año 2003 para dar la réplica a los exitosos Citroën Xsara Picasso, Opel Zafira y Renault Scenic. La primera generación se vendió como un modelo más dentro de la gama Focus, pero cuando la marca lanzó su sustituto lo posicionaron como un modelo independiente.

A diferencia de sus rivales, el modelo americano presentaba un diseño más distinguido y unas cualidades dinámicas mejores. Además, y como han hecho muchos, se vende con dos tipos de carrocerías, una con 5 plazas (C-Max) y otra con 7 (Grand C-Max).

Características técnicas Ford C-Max

Ford C-Max - Grand C-Max

La segunda generación del Ford C-Max llegó al mercado en el año 2010 y en 2013 sufrió un profundo restyling. El modelo que actualmente se vende es éste, y aunque podría considerarse una tercera generación no lo es por estar desarrollado sobre el mismo chasis que da vida al actual Ford Focus.

Gracias a esta moderna plataforma el C-Max frece un comportamiento dinámico de primer nivel. Como contrapunto, presenta una habitabilidad interior y capacidad de maletero por debajo de la que presentan sus rivales. Exteriormente el C-Max mide de largo 4,38 metros, de ancho 1,82 metros y de alto 1,62 metros.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford C-Max

La gama mecánica del Ford C-Max es de las más amplias de su segmento. En gasolina la gama arranca con el 1.6 litros atmosférico de 85 cv. En la parte media cuenta con el motor tricilindrico 1.0 EcoBoost que se desdobla en 100 y 125 cv de potencia. Por último, puede montar una versión alimentada por Gas Licuado de Petroleo (GLP) sobre el motor 1.6, que en esta ocasión entrega 117 cv de potencia.

En diésel la gama se articula sobre los motores 1.5 y 2.0 TDCI. Ambos tienen cuatro cilindros y turbo y entregan 120 y 150 cv de potencia. Las cajas de cambios disponibles para el Ford C-Max son dos: la primera de tipo manual con 5 y 6 relaciones y la segunda de tipo automático, doble embrague, y 6 velocidades.

Equipamientos Ford C-Max

El listado de terminaciones y equipamientos del Ford C-Max (de menor a mayor dotación) comprende las versiones Trend+ y Titanium. Desde la versión de acceso, el C-Max cuenta con varios airbags, ABS con EBD, ESP, TCS o control de velocidad. El acabado Titanium añade al más básico, elementos como reposa cabezas activos, pantalla táctil con 8 pulgadas o arranque por botón.

Ford C-Max en vídeo

Ford C-Max según EuroNCAP

El Ford C-Max que fue sometido a las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP era el del año 2010. La puntuación que logró el monovolumen compacto fue la máxima, 5 estrellas, quedando de la siguiente forma. Un 92% de protección para ocupantes adultos, un 83% de protección para infantes, un 50% de protección para peatones y un 71% en sistemas y ayudas a la conducción.

La actual generación del Ford C-Max no ha sido sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP, pero al estar basado en el anterior modelo la puntuación se mantiene en 5 estrellas.

Ford C-Max y sus rivales

El Ford C-Max tiene como rivales directos a los monovolúmenes compactos de cinco plazas que existen en el mercado. Entre ellos están los Citroën C4 Picasso, Renault Scenic y Opel Zafira. Frente a estos aporta un diseño más arriesgado y personal, así como una dinámica de conducción superior. Por contra, a diferencia de éstos, el Ford C-Max es un modelo con una versatilidad y espacio interior menor.

El Ford C-Max de Km0 y segunda mano

Desde que llegara al mercado la primera generación del Ford C-Max (año 2003) el modelo americano se ha caracterizado por un comportamiento dinámico superior a la media y una habitabilidad interior justa. Ambas características no le han impedido ganarse el favor del público y ser un modelo demandado en el mercado de ocasión.

La depreciación del monovolumen compacto se sitúa en la media del segmento, estando en el 29%. A este valor no ayuda el hecho de que exista un amplio abanico de posibilidades para adquirir uno de ocasión o semi nuevo. El rango de precios abarca de los 2000 euros para modelos de la primera generación hasta los 24.000 euros para modelos de la actual generación con pocos kilómetros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Gama mecánica
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del maletero
  • Calidad de algunos materiales

Precios del Ford C-Max

El Ford C-Max se vende con la carrocería corta, de 4,38 metros, y cinco plazas. Sin embargo, contar con varios niveles de acabado y una gama mecánica muy amplia le permite ofrecer un rango de precios que oscila entre los 18.749 euros de la versión de acceso (1.0 EcoBoost 100 cv Trend) hasta los 26.500 euros de la versión más equipada (2.0 TDCI Titanium).

Galería de fotos del Ford C-Max

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies