Infiniti Q30

Desde 24.900 euros
★ EuroNCAP

Las aspiraciones de Nissan con el Infiniti Q30 son claras: crecer en el mercado premium. Para ello, fruto de la asociación que tiene la Alianza Renault-Nissan con el Grupo Daimler AG, se aprovecho la plataforma del Mercedes-Benz Clase A y se desarrolló el compacto japonés.

El Q30 fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2015 y llegó al mercado en los primeros meses de 2016. Su diseño se inspira en el del Q30 Concept. Su producción se lleva a cabo en la planta que Nissan tiene en Sunderland, en Reino Unido.

Características técnicas Infiniti Q30

Infiniti Q30

El Infiniti Q30 está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al actual Mercedes-Benz Clase A. Mide 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

A pesar de ser uno de los modelos más grandes del segmento, la habitabilidad del Q30 no es de las más generosas. En su interior hay espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen de forma holgada, pues un quinto ocupante iría incómodo. La capacidad de su maletero es de 368 litros.

A diferencia del Clase A, con el que comparte multitud de elementos mecánicos y tecnológicos, el Q30 cuenta con un interior con materiales de mayor calidad, en el que se integra a la perfección la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Gama mecánica y cajas de cambio Infiniti Q30

La gama mecánica del Infiniti Q30 para el mercado español está formada por dos mecánicas de gasolina y otras tantas diésel. Todas cuentan con cuatro cilindros y turbo.

La familia gasolina está integrada por los bloques, con origen en Mercedes-Benz, 1.6t con 122 cv y 156 cv y el motor 2.0t con 211 cv. En diésel el Q30 cuenta con el motor 1.5d con 109 cv (origen Renault) y el bloque 2.2d con 170 cv (origen Mercedes-Benz).

Las cajas de cambios disponibles en el Q30 son una manual con 6 relaciones y otra automática con 7 velocidades, ambas con origen en Mercedes-Benz. La tracción puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas AWD.

Equipamientos Infiniti Q30

La gama de equipamientos y terminaciones del Infiniti Q30 está estructurada en torno a cinco versiones. De mayor a menor dotación tecnológica y de seguridad están los: Q30, Premium, Sport, Premium Tech y Sport AWD.

Desde la terminación de acceso, el Q30 cuenta con un profuso equipamiento. Entre los principales elementos están faros led con función adaptativa, control de velocidad con limitador, sistema de alerta por cambio involuntario de carril LDW, control del ángulo muerto BSW o sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Infiniti Q30 en vídeo

Infiniti Q30 según EuroNCAP

Al igual que su hermano gemelo, el Clase A de Mercedes-Benz, el Infiniti Q30 ha logrado la máxima puntuación posible, 5 estrellas, en las pruebas de choque de EuroNCAP. La nota quedó repartida de la siguiente forma:

En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños fue de un 84% y 86%. El porcentaje en cuanto a protección a peatones fue de un 91% y por último, en materia de ayudas a la conducción obtuvo un 81%.

Infiniti Q30 y sus rivales

El Infiniti Q30 está posicionado en el segmento compacto premium. Por ello, sus principales rivales son el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A (modelo con el que comparte plataforma y algunas mecánicas).

Frente a ellos, el Q30 ofrece un diseño más original y una calidad de acabados exquisita. Por el contrario, el modelo japonés no puede competir por amplitud de gama, habitabilidad o precio en algunas versiones.

El Infiniti Q30 de Km0 y segunda mano

El Infiniti Q30 es el modelo más pequeño que comercializa la firma premium de Nissan en Europa. Debido a una red comercial, aún, limitada en España, no es un modelo muy conocido. Ello y su posicionamiento en el mercado premium le permiten tener una depreciación del 29,5%.

Las unidades que ha disponibles del modelo en el mercado de ocasión o kilómetro cero parten de los 23.500 euros en el caso de una unidad con 1 año, 17.500 kilómetros y mecánica diésel 1.5D con terminación Sport.

Puntos Destacables

  • Mecánica fiable
  • Tecnología
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad
  • Capacidad de maletero
  • Precio

Precios del Infiniti Q30

Los precios del Infiniti Q30 para el mercado español arrancan en los 24.900 euros de la versión de acceso con mecánica gasolina turboalimentada 1.6t 122 cv, caja de cambios manual con 6 relaciones y terminación Q30.

En la parte superior está la versión gasolina turboalimentada 2.0t 211 cv, caja de cambios automática con 7 relaciones, tracción total AWD y acabado Sport valorada en 42.900 euros.

Galería de fotos del Infiniti Q30

Consigue el mejor precio para el Infiniti Q30

Otras versiones y precios del Infiniti Q30

Version Potencia Combustible Precio
Infiniti Q30 1.6t 122cv Gasolina 24.900€
Infiniti Q30 1.5d 109cv Diésel 26.700€
Te puede interesar