–––
McLaren 765LT

McLaren 765LT

Desde 325.000 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 765 cv
  • Consumo 12,1 l/100km
  • Valoración 4,8

Cuando hablamos de McLaren hablamos de una marca icónica y de una de las escuderías de Fórmula 1 más laureadas del mundo. Fundada por Bruce McLaren en el año 1963, la marca inglesa tiene en su haber algunos de los deportivos más espectaculares y legendarios del mundo. El McLaren 765LT es una de sus últimas joyas, un superdeportivo de bello aspecto que ha sido diseñado con un solo propósito: correr.

El Salón de Ginebra de 2020 tenía que haber sido el escenario donde McLaren hubiera presentado el 765LT a los ojos del mundo. Sin embargo, como ya todos sabemos, semejante ceremonia no ha llegado a producirse. Pero da igual. El 765LT es el último modelo en sumarse a la exitosa familia Super Series, donde comparte plantel con su hermano el McLaren 720S.

Al igual que otros modelos antes que él, el 765 llega acompañado de las siglas LT, abreviatura en inglés de Long Tail, “Cola Larga” en español. McLaren emplea esta denominación para aquellos modelos especiales, caracterizados principalmente por tener más potencia y menos peso que el resto de la gama. Es decir, se emplea en modelos con un claro enfoque deportivo.

Características técnicas del McLaren 765LT

Al ser un modelo con un marcado acento deportivo, su desarrollo ha implicado el más exigente uso de recursos. Para esta ocasión, se emplea un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que McLaren denomina MonoCage II. Todo ello se recubre con una carrocería de paneles de fibra de carbono que reducen el peso significativamente, 80 kilogramos menos que el 720S.

Y todo ello a pesar de ser ligeramente superior a su hermano. El apellido Long Tail implica que el McLaren 765LT tiene las dimensiones más grandes de la gama Super Series. 4,6 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,16 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes que limita su habitabilidad a un máximo de dos pasajeros. En este caso el modelo prescinde por completo de capacidad de carga para no cejar en el empeño de mantenerse lo más ligero posible.

Y ya que hablamos de ligereza, el peso es una de las armas principales del 765LT, en báscula marca 1.339 kilogramos en orden de marcha. A todo ello hay que sumar una aerodinámica muy trabajada. Aerodinámica activa que se “esconde” por toda la carrocería y que finaliza en un gran alerón móvil trasero que, además de crear un empuje aerodinámico posterior, también hace las funciones de freno cuando el conductor pisa el pedal a fondo.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 765LT

Cuando se reduce el peso de manera significativa no es necesario incrementar la potencia, pero McLaren ha considerado que elevar un poco las prestaciones del motor no estaría de más. La gama mecánica está compuesta por un solo esquema motriz, un solo motor y una sola transmisión sin posibilidad de cambio. En este caso también se prescinde de cualquier tipo de hibridación.

El McLaren 765LT monta un bloque de aluminio con ocho cilindros en uve y 3.994 centímetros cúbicos de cilindrada. Equipa un doble árbol de levas en cada bancada del motor, un doble turbocompresor y un total de 32 válvulas, cuatro por cilindro. A ese gran motor se acopla una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague que envía toda la fuerza del motor al eje trasero de forma exclusiva.

Tras el incremento de potencia, el 765LT alcanza los 765 caballos a 7.500 revoluciones con un par motor máximo de 800 Nm a 5.500 vueltas. Unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R catapultan al 765LT hasta una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 2,8 segundos y de 0 a 200 Km/h en apenas 7,2 segundos.

Equipamiento del McLaren 765LT

Por si su imagen y sus prestaciones no dejan suficientemente claro a qué aspira el McLaren 765LT, su interior te sacará de toda duda. El habitáculo está concebido como un cockpit propio de un coche de carreras. En él se emplean materiales de competición como la fibra de carbono o la Alcántara. Ambos compuestos empleados en unos baquets de carreras que recogen perfectamente a piloto y copiloto.

Como tal, el 765LT no presenta un esquema de equipamiento típico. No hay diferentes niveles. La oferta incluye todo el equipamiento posible desde el principio, y es el cliente el que decide cómo rematar el aspecto y la configuración de su superdeportivo. El límite lo fija el presupuesto y la imaginación. Tal es el grado de personalización que se permite, que es difícil que salgan dos unidades iguales de la línea de montaje.

En lo que a equipamiento se refiere, McLaren ha reducido parte del equipamiento para reducir el peso. Es por eso por lo que, en lo que a tecnología y sistemas se refiere, el 765LT no es el deportivo mejor equipado del mercado. Prescinde de todo lo que no se necesario, y la mayor parte de los sistemas se centralizan en una pantalla de ocho pulgadas en posición central. También está carente de muchos elementos de confort, y de cualquier tecnología asistencial o de ayuda a la conducción.

El McLaren 765LT en vídeo

Rivales del McLaren 765LT

Cuesta encontrar en el mercado un modelo que pueda igualar las capacidades del McLaren 765LT. Semejantes índices de deportividad están al alcance de muy pocos modelos en el mundo. Si echamos un vistazo a sus rivales podemos mencionar algunos como el Ferrari 812 Superfast, o el Lamborghini Aventador. Los dos presentan un planteamiento diferente al del inglés, pues en lugar de un V8 biturbo los dos disfrutan de un motor V12. Pero sí, por potencia y prestaciones los tres son enemigos naturales, sin olvidar el elevado coste de cada una de las unidades.

A destacar

  • Prestaciones
  • Motor
  • Exclusividad

A mejorar

  • Precio elevado
  • Interior incómodo
  • Uso corriente

Precio del McLaren 765LT

Si estás pensando en pasarte por tu concesionario McLaren para preguntar por el precio del 765LT, debes saber que el coste por hacerse con sus servicios es elevado. Por el momento solo está disponible en algunos mercados, como el americano. En Estados Unidos el precio de salida del McLaren 765LT es de 385.000 dólares, que al cambio vienen a ser aproximadamente unos 325.000 euros. Es un coste ligeramente superior al de un 720S, aunque también hay que tener en cuenta que el Long Tail prescinde de muchos elementos de equipamiento, pero su vez gana mucho rendimiento.

Galería de fotos del McLaren 765LT

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.