Morgan reescribirá su historia con un nuevo modelo de altos vuelos

Morgan es uno de los fabricantes de coches más pequeños y exclusivos del mundo. Su particular visión del automóvil, es la principal fortaleza que le ha hecho llegar donde está hoy día. Sin embargo, su gama un tanto limitada en producción y elevada en precio, no ha ido contra sus aspiraciones: ampliar sus ventas y penetración en el mercado. Prueba de ello es el Aero 8, uno de los productos más exclusivos de la marca.

La historia de este modelo es de las más curiosas que existe, pues ha estado en producción en dos épocas diferentes. Sin embargo, su último periodo ha sido el más corto, pues la tirada comprometida se agotó en muy poco tiempo. Por esta razón, los responsables de Morgan ya están trabajando en un nuevo deportivo para reemplazarle, aunque todavía no han mostrado ningún prototipo.

¿Qué debemos esperar el nuevo modelo de Morgan?

Los ejecutivos encargados del desarrollo del nuevo modelo Morgan son muy cautos a la hora de desvelar detalles. No obstante los pocos detalles que han ofrecido nos transmiten muy buenas sensaciones. En primer lugar, el reemplazo del Aero 8 contará con una sensual carrocería coupe cabrio con dos asientos. Su plataforma será de nuevo cuño, por lo que podría contar con nuevas tecnologías para hacerle más ligero y rígido.

A nivel mecánico, contará con los mismos motores que sus hermanos, aunque puestos a punto para reducir consumos y emisiones. Entre las novedades se incluye la posibilidad de que llegue una mecánica híbrida o eléctrica. Sin embargo, donde Morgan no se moja es en el rango de potencia que tendrá su modelo, ya que al contar con diferentes opciones, podría ser amplia. En todo caso, es probable que la versión de acceso cuente con un bloque gasolina V6 con unos 350 CV.

Según declaraciones de Jonathan Wells, jefe de diseño de Morgan

“Nuestra tarea es tomar el encanto del motor clásico y hacerlo relevante” […] “Para que pueda ser respetado y deseado como una buena pieza de diseño moderno”

La llegada al mercado del nuevo Morgan debería producirse a mediados de 2020. Sin embargo, será presentado el año que viene, justo el momento en que la firma inglesa cumplirá 110 años de historia.

Fuente – Morgan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.