El motor rotativo de Mazda está de vuelta, ¡pero no como queríamos!

Mazda RX-Vision Concept

Desde que el Mazda RX-8 cesara su producción en el año 2012, muchos hemos soñado con que la compañía japonesa lanzara, algún día, otro modelo deportivo con ese característico motor rotativo. Los años han pasado y muchos han sido los rumores, pero ningún modelo de producción de la compañía ha vuelto a utilizarlo. Sin embargo, parece que dentro de poco sí veremos un motor Wankel en uno de los modelos de Hiroshima, pero no como lo esperábamos…

En marzo publicábamos un artículo en el que os hablábamos de un interesante registro en la Oficina de Patentes, a nombre de Mazda, con un motor rotativo. Pero ya os afirmábamos que probablemente esa patente tuviera mucho que ver con un modelo eléctrico. ¿Un modelo eléctrico con motor rotativo? ¿En qué quedamos? Pues sí, aunque suene raro, se ha confirmado: la marca pretende utilizarlo como un extensor de rango.

Mazda RX-Vision

Así lo ha confirmado Mitsuo Hitomi, jefe de sistemas propulsores de la compañía, a Automotive News. La marca japonesa tiene previsto lanzar al mercado un modelo totalmente eléctrico en el año 2019 con dos versiones, y una de ellas utilizaría el citado motor rotativo como generador de electricidad para aumentar la autonomía del vehículo. Una pena que sea para algo tan distinto de lo que a todos nos haría mucha ilusión: un sucesor de los Mazda RX-7 y RX-8.

En cualquier caso, no deberíamos perder la esperanza. Mazda no es un fabricante que actualmente comercialice modelos de muy altas prestaciones, pero sí es cierto que la mayoría de sus productos, incluso en versiones poco potentes, saben transmitir sensaciones deportivas (algo que pudimos comprobar durante las pruebas de los Mazda3 y MX-5). Es por esto que, aun habiéndonos llevado este pequeño chasco, sigamos creyendo que la marca de Hiroshima y sus diseñadores podrían crear, en algún momento, un deportivo con motor rotativo. Desde aquí, sin duda, les animamos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *