Adiós a las llaves del coche: el 70% de la industria quiere usar el móvil

Un consorcio que incluye a los principales fabricantes de coches ha desvelado sus planes para hacer obsoletas las llaves del coche en favor de los smartphones. Entre las marcas que integran esta asociación se encuentran BMW, Honda, Toyota, General Motors, Hyundai, Mercedes, el Grupo PSA y el Grupo Volkswagen. Es decir, el 70% de la industria global de la automoción.

Desde el lado de los teléfonos, las compañías más importantes que se han unido al consorcio son Alpine, Apple, LG, Panasonic y Samsung. O lo que es lo mismo, las responsables del 60% del mercado mundial de los dispositivos móviles.

El sistema presentado utilizará unas claves digitales almacenadas en los teléfonos inteligentes para reemplazar las llaves del coche. Según los responsables del consorcio, este sistema será mucho más seguro que los actuales gracias al esfuerzo que están haciendo en mejorar la ciberseguridad de sus sistemas.

Cómo sustituirá el móvil a las llaves del coche

En concreto, el sistema aprovechará la tecnología existente para el pago contactless a través del móvil, que es más difícil de hackear que la tecnología de señales de radio o infrarrojos. Además añadirá la posibilidad de conectar automáticamente el smartphone con el coche e identificar al usuario para fijar sus preferencias.

Por lo demás, el manejo será igual que al de los sistemas de apertura y arranque sin llave actuales: cuando se tira de la manilla, el coche se abre automáticamente si detecta el dispositivo cerca y permite el encendido del motor cuando está dentro del coche.

El nombre de la asociación es Car Connectivity Consortium, en español Consorcio de Conectividad para Coches (CCC). Su objetivo es estandarizar esta tecnología en todo el mundo y extenderla también en el mercado de los automóviles compartidos. Ya que se prevé que los servicios de suscripción a automóviles como Car2Go o Emov dominen las ventas a largo plazo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.