Mullen FIVE RS: El super SUV eléctrico yanqui que huele a «timo»

Mullen FIVE RS 7

Hace mucho que el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas dejó de ser un escaparate tecnológico. El grueso de fabricantes de coches del mundo se dio cuenta, en algún momento, que también podrían llevar a él todos y cada uno de los avances tecnológicos que montarían sus coches. Y así ha pasado. Ahora no solo podemos ver en él un amplio catálogo de móviles y otros aparatos, también coches como el Mullen FIVE RS que tienes en estas fotos…

La electrificación del sector del automóvil ha permitido que muchas firmas quieran lanzarse a él. Y Mullen es una de las firmas que quieren su trozo del pastel. Sin embargo, la historia de esta empresa americana no es, de lejos, una de las más claras del sector. Su trayectoria está plagada de dudas y sospechas de estafas y timos sobre su creador por lo que confiar en que este modelo llegue al mercado es cuanto menos complicado. Aún así, aquí está…

El Mullen FIVE RS debuta en el CES precedido del FIVE de 2021 que no ha entrado en producción…

Mullen FIVE RS 19

Lo primero que has de saber es que el Mullen FIVE RS no es nuevo, al cien por cien. Este modelo parte del FIVE que vio la luz en el año 2021 y que debería haber llegado a la línea de montaje a finales del pasado año 2023. Sin embargo nada más lejos de la realidad. La fecha que su creador dio ha llegado y pasado y este modelo aún no ha visto la luz. Y no es la primera vez que les pasa porque la adaptación del Qiantu K50 acabó en auténtico desastre.

No obstante, estamos ante un SUV de corte dinámico y casi 5 metros de largo que luce un look atractivo y muy deportivo. No hay más que fijarse en las líneas que conforman su frontal, ópticas, paragolpes o capó. De lejos, podría parecer un Urus pero la diferencia con el modelo de Lamborghini es abismal. También destaca por el uso de un spoiler entre las ópticas frontales que canaliza el flujo del aire por el frontal a través del capó frontal.

Qiantu K50
Artículo relacionado:
El superdeportivo chino Qiantu K50 será fabricado en Estados Unidos

La vista lateral es muy potente destacando por la reducida altura libre al suelo y los 2,94 metros de batalla o las gigantescas llantas de aleación con frenos cerámicos. La zaga, en parte, recuerda al Audi Q8 pero lo macarra llega de la mano del alerón de techo y la talonera en ¿fibra de carbono vista? Tampoco podemos obviar el alerón que va en la zona media del portón y que bajo él acoge la denominación de la marca iluminada con LED´s rojos.

De puertas adentro el Mullen FIVE RS es un estricto cuatro plazas. Gracias a su generosa batalla ofrece un maletero que la marca cifra en 725 litros con las cinco plazas ocupadas. Esta cifra crece hasta los 1.767 litros si se baja el respaldo y se pliega sobre la banqueta. En cuanto a tecnología llega con tres pantallas y un asistente virtual y personal basado en la Inteligencia Artificial. Eso sí, tampoco se olvida de usar mandos físicos en el clima…

Mullen anuncia más de 1.000 CV y que llegará en 2026 pero esta vez ¿Cumplirá?

Mullen FIVE RS 5

La técnica del Mullen FIVE RS es otra de las grandes incógnitas. La marca ha dado muchos datos pero hay que ser muy cautos ya que todavía no han fabricado un solo modelo que respalde su propuesta técnica. Así, anuncian que tiene una planta motriz bimotor (uno motor por cada eje) con una potencia total máxima superior a los 1.000 CV y 1.150 Nm. Para su gestión, cada motor tiene una caja de cambios automática de dos etapas.

Según datos de Mullen el FIVE RS pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos a lo que hay que sumar una velocidad punta superior a los 320 kilómetros por hora. Por su parte la batería es de 100 kWh de capacidad con una red eléctrica de 800 voltios y una autonomía según el ciclo EPA de 483 kilómetros. En el lado más malo está un peso de 2.300 kilos de ahí que necesite frenos carbonocerámicos de 400 mm delante y 370 mm detrás.

Marcas coches chinas 2023
Artículo relacionado:
Cinco nuevas marcas de coches chinos que llegarán a España antes de 2025

Como hemos dicho antes el primer Mullen FIVE no llegó a ver la luz del día. Ahora la marca asegura que la producción del RS arrancará a finales de 2025 y que las primeras unidades llegarán a sus dueños en algún punto del próximo año 2026. Su precio, como era de esperar, todavía no es oficial aunque debería estar muy por encima de los 55 mil dólares que pedía por el FIVE original. Veremos si ahora cumplen o si siguen los rumores de «timo» ¿O no?

Fuente – Mullen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.