La NHTSA llama a revisión al Lamborghini Urus por un problema técnico

El diseño y desarrollo de un vehículo es una tarea realmente compleja. Las marcas invierten miles de millones de euros cada año para cumplir con los más elevados estándares de seguridad y calidad. Sin embargo, pueden darse infinidad de situaciones que de una u otra forma den al traste con todos los esfuerzos llevados a cabo. Es por ello que existen órganos como la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en EEUU.

La NHTSA se encarga de controlar que los posibles fallos y problemas de los coches son subsanados a tiempo. Es raro el día que no emite una llamada a revisión y es aquí donde queremos detenernos. Una de las últimas que ha llevado a cabo afecta al todo camino Lamborghini Urus. El modelo de mayor éxito del fabricante italiano lleva en el mercado muy poco pero ello no le exime de sufrir fallos técnicos. Y el que anuncia la NHTSA es peligroso…

El Lamborghini Urus podría salir ardiendo de forma espontánea

Lamborghini Urus

Según el boletín oficial que ha emitido la NHTSA

«Puede salir combustible del conector rápido de la línea de combustible. […] Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición aumenta el riesgo de incendio»

Por su parte, la explicación que Lamborghini ha ofrecido es la siguiente…

“En raras ocasiones, las altas temperaturas del compartimento del motor someten los conectores rápidos a temperaturas superiores al límite de especificación de funcionamiento según su diseño. Estas temperaturas elevadas pueden hacer que el material de conexión rápido se ablande, lo que podría provocar una fuga de combustible”

Artículo relacionado:
El Lamborghini Urus se hace oficial, el primer SUV superdeportivo

Teniendo en cuenta que el Lamborghini Urus puede salir ardiendo, hay que tener en cuenta el siguiente síntoma. Si tras usarlo percibimos olor a combustible en el compartimiento del motor debemos ser cuidadosos. Este podría ser el indicio que apunte a que tenemos en nuestro poder una unidad afectada por este problema. Con todo, el número de unidades afectadas se fabricaron entre 2019 y 2020 y en total sumarían 2.831 ejemplares.

Como es costumbre Lamborghini será quien contacte con los propietarios de las unidades afectadas. Estos tendrán que acercarse a la red de talleres oficiales para que el servicio técnico reemplace la línea de combustible y el conector rápido. Se espera que el retiro comience el 18 de diciembre de 2020 y por supuesto no tendrá coste para los propietarios. Por ahora no sabemos si habrá unidades afectadas en Europa aunque no se puede descartar.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)Lamborghini Urus – Defect Notice 573 Report


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.