Si quieres un Nikola Badger atento, porque muy pronto lo podrás reservar

Nikola Badger pick up 2020

La electrificación del sector del automóvil avanza con paso firme. Al calor de esta tecnología han nacido nuevas firmas que, si el público les da una oportunidad, tienen mucho que decir. Nikola Motor es una de las que está más activa y para prueba su oferta de camiones impulsados por esta energía. Sin embargo, no quiere limitarse a este segmento del mercado por lo que ha creado al Nikola Badger, su primer pick up a baterías.

De él os contamos algunos detalles hace varios meses. El más destacable, y llamativo, tenía que ver con su diseño, pues mezclaba a partes iguales originalidad con rudeza. Es más, podríamos decir que estamos ante un modelo que bien podría encarnar al Ford F-Series del futuro. Ahora, el Nikola Badger vuelve a la palestra para ofrecer más pistas sobre su llegada. Si te gusta, atento, porque pronto sabrás qué tienes que hacer para reservarlo.

El libro de pedidos del Nikola Badger se abrirá el 29 de junio

El encargado de prender la mecha ha sido el propio CEO de Nikola Motor. A través de la cuenta oficial que Trevor Milton tiene en Twitter, hemos conocido cuándo abrirán el libro de pedidos. Según publica, será el próximo día lunes 29 de junio que se podrán hacer reservas. Por tanto, parece que han logrado reunir el dinero necesario para ultimar el desarrollo del Badger y, lo más importante, llevarlo a producción.

Pero cuidado, porque no es el único dato que ha confirmado. El Nikola World 2020 tendrá lugar ese mismo día, sirviendo como plataforma para otras sorpresas. Según parece, la compañía ha prometido mostrar una nueva batería revolucionaria con 500 Wh/kg. Pero aún hay más, pues varias unidades del Badger harán acto de presencia. Será para mostrar al mundo el trabajo que ha ejecutado el equipo de diseño para desarrollar su interior.

Artículo relacionado:
Que tiemblen Tesla y GM porque llega el nuevo Nikola Badger EV pick up

Con todo, aún quedan muchas dudas sobre el Nikola Badger. La firma ha confirmado que la plataforma es de desarrollo propio, pero del resto de elementos no se sabe nada. Se especula con que hará uso de una gran cantidad de elementos mecánicos provenientes del Grupo FCA. En concreto, que guardará similitudes con modelos de su homónima RAM. Otros, por su parte, apuntan a que Nikola Motor habría subcontratado su desarrollo a otras firmas.

Habrá que esperar a que muevan ficha y la presenten en sociedad, sobre todo para descubrir si llegará a regiones tan importantes como Europa. Sabemos que el Nikola Badger ofrecerá versiones a batería y a pila de hidrógeno. La autonomía anunciada es cercana a los 1.000 kilómetros, pero no sabemos a cuál corresponde. Sea como fuere, sus rivales se tienen que estar comiendo las uñas, porque prometer, promete, y mucho.

Fuente – Nikola Motor by Twitter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.