Nissan acelera el desarrollo de sus modelos mild hybrid y enchufables

La situación que está viviendo el sector del automóvil europeo (y en parte, el mundial) está provocando que los fabricantes aceleren el desarrollo de vehículos híbridos, mild hybrid, híbridos enchufables y eléctricos puros. Nissan, dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene muy avanzada su tecnología a baterías, pero en lo tocante a las híbridas, aún está un paso por detrás de sus principales competidores.

Por esta razón, la alianza franco japonesa está decidida a pisar el acelerador de su estrategia híbrida, pues han de ofrecer una alternativa intermedia a los vehículos movidos por mecánicas térmicas o sus eléctricos puros. El objetivo que persiguen cumplir es doble, pues en 2020 un 20 por ciento de sus ventas en Europa deben ser híbridas junto a un 35 por ciento de ellas eléctricas en 2025.

Según declaró, Warwick Daly, responsable de planificación avanzada de productos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

“La alianza está evaluando las mejores tecnologías disponibles en todo el grupo para su programa híbrido”

Si somos objetivos, la experiencia de Mitsubishi fabricando vehículos híbridos es de varios años (con el Outlander a la cabeza). En el lado contrario están Nissan y Renault, que son expertas en el desarrollo eléctricos puros (el eléctrico de Mitsubishi, el iMiEV, se ha quedado rezagado tecnológicamente). Por tanto, lo más lógico es que sea la firma de los tres diamantes quien comande esta misión para el futuro de la alianza.

Daly apuntó que Nissan ha estado durante todos estos años muy centrada en mantener el éxito que han supuesto los Qashqai y Juke, así como el afianzamiento comercial del Leaf. Sin embargo, han dejado de lado el desarrollo de una tecnología híbrida que le posicione con las mejores firmas del mercado. Por ello, no quieren perder esta oportunidad, ya que podrían en peligro su ventaja competitiva en el mercado.

El próximo paso que dará Nissan de cara a afianzar su posicionamiento en el segmento SUV europeo es el lanzamiento de un todo camino completamente eléctrico. El modelo candidato para prestarle parte de su estética y técnica es el IMx que presentaron tiempo atrás. Habrá que ver el tiempo que tarda en llegar, su precio y lo más importante, el recibimiento que le da el público.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.