El Nissan Juke de segunda generación será desvelado este año

El segmento de los SUV´s, con el Nissan Juke, vivió su primera gran expansión. El Qashqai, abrió la veda a firmas que nunca habían tenido un modelo de este tipo. Pero con la apertura al segmento B, los fabricantes se volvieron locos. No obstante, no era mala idea, pues podían ofrecer un producto de un tamaño similar a un precio mayor con la técnica de uno pequeño. Así, el negocio era redondo, y si encima el público lo demandaba, pues mejor.

Sin embargo, al Nissan Juke le han llovido los rivales cual plaga en Egipto y por ello, necesita cambiar cuanto antes. La actual, y primera generación, llegó al mercado en 2010 y “a lo tonto” estará a la venta casi una década. Estos años, para un modelo de este tipo, son muchos, pues rivales como el Peugeot 2008 o Renault Captur ya están pensando en su relevo generacional.

Presentado en 2019 para llegar al mercado en 2020

No obstante, los responsables de Nissan ya están trabajando para que conozcamos el nuevo Juke muy pronto. Según varios responsables de la marca nipona, será este año cuando conozcamos el modelo que sirva de base para su diseño y desarrollo. La cita elegida para ello no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta que el Juke es diferente para Europa y América, no sería descabellado verlo en Ginebra.

Para su desarrollo, los ingenieros de Nissan habían empleada la nueva plataforma modular CMF-B. Esta base ha servido para diseñar el nuevo Renault Clio y también ayudará a Mitsubishi a crear su próximo urbano. La principal ventaja de emplear esta plataforma es que puede admitir mecánicas híbridas y eléctricas. De esta forma, Nissan puede ampliar el número de versiones para mover uno de sus modelos más vendidos.

A día de hoy, el Nissan Juke mantiene un ritmo de ventas elevado. El pasado ejercicio comercializó más de 100 mil unidades en todo el mundo, por lo que tocar su diseño exterior es arriesgado. No sucederá lo mismo con el habitáculo, pues el actual es pequeño y cuenta con una calidad justa. Así, podríamos conocer un nuevo Juke con una estética exterior evolucionada y un habitáculo renovado que de aire a los últimos productos de la marca.

Si las palabras de Nissan se cumplen, a lo largo de 2019 conoceremos el nuevo Juke. Su comercialización, dependiendo de la fecha de presentación, tendrá lugar a finales de año o primeros de 2020. Habrá que estar atentos, pues se avecina una época de cambios en la marca asiática.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar