El Nissan Murano se estrella en las pruebas de LatinNCAP

Nissan Murano

Las pruebas de choque son esenciales para verificar que las marcas venden vehículos con la suficiente seguridad como para aguantar un siniestro. En los últimos años la obtención de cinco estrellas en estas pruebas era divulgada por las marcas a los cuatro vientos, sin embargo con el endurecimiento que han sufrido no todas logran alcanzar la máxima puntuación. Todos los organismos encargados de testar la seguridad de los coches las han ido endureciendo en función de la evolución que han sufrido los coches y su tecnología.

LatinNCAP es el organismo encargado de medir la seguridad de los coches que se venden en América Latina. Estos países están acostumbrados a que las marcas vendan coches con una seguridad muy por debajo de la que ofrecen en otros países del globo pero muchas marcas se llevan una mala sorpresa cuando uno de sus coches “buenos” no logra obtener la nota que ellos esperaban.

El modelo que se ha estrellado esta vez en las pruebas de Latin NCAP ha sido el Nissan Murano que se fabrica en los Estados Unidos. Este modelo estaba dotado con control de estabilidad (ESP) y siete airbags y a pesar de todo ello sólo ha logrado obtener dos estrellas en protección para ocupante adulto y cuatro estrellas en la protección para niños de las pruebas de choque. Los únicos aspectos en los que mejor ha respondido han sido la prueba de impacto lateral con y sin poste. En ellas los ocupantes no han sufrido lesiones de gravedad.

El elemento que ha fallado para que el vehículo haya obtenido esta baja nota no se encuentran en la falta de equipamiento de seguridad, sino en su estructura. En el choque frontal la columna de la dirección interfería en el espacio destinado a los pies haciendo que el conductor sufra lesiones importantes. Por tanto, muchas veces la seguridad de un coche no depende en exclusiva de su equipamiento de seguridad y si de que su estructura sea capaz de mantenerse estable cuando sufre un impacto.

Para terminar debemos mencionar que esta prueba estaba patrocinada por Nissan pero una vez analizado el modelo y vistos los resultados la firma nipona va a trabajar para mejorar la seguridad de su SUV mediano para mejorar estos datos.

Fuente – Latin NCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *