Nissan tendrá nuevo CEO el 1 de abril, Carlos Ghosn cede su puesto

Alianza Renault-Nissan

La Alianza Renault-Nissan es uno de los grupos del sector del automóvil más importantes en el mundo. Sus más de ocho millones de coches vendidos durante el pasado año 2016 le avalan. Sin embargo, el camino que han tenido que seguir para lograr semejante tamaño no ha sido fácil ni rápido. Para cruzarlo han contado al timón con Carlos Ghosn uno de los CEO´s del sector mejor valorados.

Muchos no sabrán que cuando la Alianza se forjó Nissan estaba al borde del colapso financiero. Sí, la firma nipona hacía aguas por todas partes pues sus modelos no se vendían lo bien que debían y la calidad y fiabilidad de estos estaba en entredicho. Sin embargo Ghosn la metió en vereda y logro que las cuentas de la firma salieran a flote. Además, también tenemos como hito de Ghosn al frente de la firma que lanzaran al mercado el Qashqai, modelo que ha convertido a la firma en habitual de los primeros puestos en los ranking de ventas.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Sin embargo, después de dos décadas al frente de Nissan, Carlos Ghosn ha decidido ceder su asiento de CEO a Hiroto Saikawa. Saikawa es el actual segundo manda más en la casa japonesa y tras la retirada de Ghosn ascenderá para comandar a la firma. No obstante el directivo no abandonará la alianza, sino que permanecerá como presidente de la junta de control en Nissan, además de seguir siendo el CEO de la Alianza.

Con todo, las tareas de Ghosn no se acaban pues también tiene entre manos ayudar a que Mitsubishi remonte el vuelo. Ahora que es el presidente de la firma y Nissan posee un 34 por ciento de su accionariado, intentará hacer la misma magia que ya hizo con Nissan para reflotar su situación.

Para terminar, otra de las difíciles misiones que tiene Carlos Ghosn por delante es que Renault (con sus marcas asociadas) y Nissan (con las suyas también) puedan crear un súper grupo en el que los modelos y las gamas no se solapen y canibalicen en ventas. Toda una tarea titánica la que le espera de cara al futuro.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *