Nissan Patrol: Se cumplen 70 años del nacimiento de una leyenda del TT

Nissan Patrol 70th Anniversary

En Europa y España dejamos de verlo ya hace un tiempo, pero pocos se olvidan del Nissan Patrol. El mítico todo terreno nipón supo conquistar el corazón de aquellos clientes que buscaban un modelo robusto y fiable para moverse por terrenos muy duros. Sin embargo, con la llegada de los SUV´s y la dulcificación de sus cualidades la marca japonesa decidió apostar por modelos más «vendibles». De ahí que poco a poco lo fuera eliminado de su gama.

Con todo, la historia vital del Patrol continuó allá donde el público no le dio la espalda. Oriente Medio y EEUU son las regiones donde más fieles y seguidores tiene, de ahí que la última generación fuera presentada para ellos. Os hablamos del evento aquí y también del debut y presentación de la versión más picante, el Patrol Nismo. Pues bien, ahora vuelven a la carga con el lanzamiento de una versión muy especial por su 70 aniversario. Atento…

El Nissan Patrol 70th Anniversary sólo estará a la venta en Oriente Medio…

Nissan Patrol 70th Anniversary

Se trata del Nissan Patrol 70th Anniversary y como podéis ver en las imágenes presenta sutiles cambios. No son muy significativos, pero si suficientes para que se sienta más exclusivo y con cierto aura premium. Por si no os acordabais, la primera generación del Patrol (4W60) vio la luz en el ya lejano año 1951. De ahí que los responsables del modelo hayan decidido premiar su longevidad y éxito comercial con una versión con más detalle en el acabado.

Respecto al diseño, el Patrol 70th Anniversary cuenta con una parrilla cromada V-Motion y llantas de aleación de 20 pulgadas. Para resaltar esta versión cuenta con diversos apliques cromados y el logo «70th Anniversary» en el paso de rueda anterior. Con todo, el gran cambio está en el interior pues estrena una consola central rediseñada y una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Patrol 2020
Artículo relacionado:
El Nissan Patrol se actualiza con mejoras estéticas y más seguridad

Como novedad, estrena dos nuevas pantallas multimedia de 10,1 pulgadas con auriculares inalámbricos para las plazas traseras. Por su parte, las ayudas activas a la conducción están representadas por el frenado de emergencia inteligente con detección de peatones, intervención inteligente de carril, intervención inteligente de punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero con intervención inteligente y control de crucero adaptativo.

Por último, el Patrol 70th Anniversary contará con dos motores, siendo el básico un 4.0 V6 de 275 CV y 394 Nm de par. El más potente corresponde al bloque 5.6 V8 con 400 CV de potencia y un par motor de 560 Nm. Ambos motores están acoplados a una avanzada transmisión automática de 7 velocidades con Adaptive Shift Control que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Además, dispone de cuatro modos de conducción: Sand, On-Road, Rock, Snow.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.