Nissan presenta la última evolución de su sistema de seguridad ProPILOT

New Nissan ProPILOT 2022

El avance de la tecnología ha permitido al sector del automóvil mejorar en innumerables campos. No solo hablamos de la electrificación imperante, también se trata de la introducción de nuevos y efectivos sistemas con los que cuidar de nuestra seguridad. De esta forma hemos asistido a una «explosión» en la que podemos incluir ayudas activas a la conducción como el control de crucero adaptativo o tecnologías de iluminación LED matriciales.

Sin embargo, a medida que las ayudas han surgido y evolucionado muchos fabricantes las han agrupado. El objetivo de esta concentración ha sido claro: avanzar hacia la conducción autónoma. Y aunque todos, o casi todos, van a un ritmo similar, hay fabricantes que están más avanzados. Nissan es uno de lo que más ha invertido y esto se ve en la tecnología ProPILOT que ya montan muchos de sus modelos. Sin embargo, ahora dan un paso más…

Nissan ProPILOT puede detectar la forma y la distancia de los objetos en tiempo real y será realidad antes de 2030…

New Nissan ProPILOT 2022

En estos días presentan la última evolución que ha experimentado el sistema Nissan ProPILOT. Según la nota de prensa oficial que ha publicado la casa nipona, usa información altamente precisa y en tiempo real sobre el entorno circundante del vehículo para mejorar drásticamente la prevención de colisiones. Así es que toman un modelo de su gama para demostrar cómo esta tecnología puede realizar maniobras para evitar colisiones…

Para dar forma a esta tecnología Nissan ha contado con socios de contrastada solvencia. El más importante es Luminar con el que han desarrollado la última generación del radar LIDAR, uno de los elementos vitales de este nuevo sistema de seguridad. El segundo socio más importante es Applied Intuition. Esta empresa es especialista en la tecnología de simulación de última generación para la verificación de alta precisión en un entorno digital.

Artículo relacionado:
Nissan Leaf MY22: El eléctrico nipón se pone guapo y mejora su dotación

Y tras leer esto muchos os preguntaréis ¿Cómo funciona el nuevo sistema ProPILOT de Nissan? Pues por la información que el vehículo recopila a través de las cámaras, radares y el LIDAR de última generación. De esta forma puede detectar la forma y distancia de los objetos así como la estructura del área que rodea al vehículo en tiempo real y con un alto grado de precisión. Así, es posible el análisis al momento de la situación para evitar choques.

Pero no es lo único ya que también puede detectar el tráfico lento y los obstáculos que haya en la carretera. De esta forma, puede no solo evitar colisiones sino ejecutar cambios de trayectoria tomando el volante. Y no solo eso, pues Nissan indica que esta tecnología brinda un mayor apoyo a los conductores en áreas donde el GPS no está disponible o la cartografía no ha sido actualizado convenientemente.

Con Nissan ProPILOT la conducción autónoma se acerca…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)