Continúan llegado novedades desde el Salón de Detroit y un prototipo que no pasará desapercibido será el Nissan Titan Warrior Concept. Se trata de una versión extrema de esta pick-up que se comercializa en el mercado americano. Por supuesto al ser una edición conceptual todo es más exagerado, no hace falta más que ver su enorme carrocería, que ha crecido 7,6 centímetros de ancho por cada lado.
También ha sido necesario hacer espacio para sus ruedas. Y no es debido a sus llantas de aleación de 18 pulgadas, sino más bien por culpa de grandes neumáticos todoterreno, que alcanzan la friolera de 37 pulgadas. Si a esto le sumas la carrocería en color Thunder con acabado mate con detalles de color naranja, se convierte en un vehículo del todo intimidatorio.
El exterior es su parte más radical, destaca por su enorme parrilla y por unos nuevos pilotos, tanto delanteros como traseros, con tecnología LED que le dan un aspecto renovado. Recibe protecciones de aluminio en la zona inferior de la parte delantera y de la zaga, así como en los laterales. En la trasera destacará por las cuatro salidas de escape, que sugieren que estamos ante algo «gordo».
Y así es. Tomando como base el Nissan Titan XD utiliza su motor Cummins V8 turbodiesel de 5.0 litros. Su potencia asciende hasta los 310 caballos y un gran par motor de 750 Nm. Por supuesto equipa tracción total y toda la potencia pasa a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Aisin de seis velocidades.