Nissan XMotion Concept: Diseño futurista y tecnología autónoma en Detroit

Los fabricantes se encuentran actualmente en una carrera por ver quien es capaz de producir el primer vehículo totalmente autónomo. Aunque todavía queda bastante tiempo para que esto pase, las firmas ya dejan entrever como será el diseño y la tecnología de estos coches. Así nos llega el nuevo prototipo de Nissan, el XMotion Concept.

Presentado recientemente en Detroit, el Nissan XMotion Concept es un SUV que cuenta con lo último en innovación tecnológica de la firma japonesa, el sistema de conducción autónoma denominado ProPilot, e inteligencia artificial, la cual ayudará durante la conducción. 

Empezando por el diseño, el XMotion Concept incorpora líneas futuristas, quizás las más modernas vistas hasta ahora en Detroit junto con las del Lexus LF-1. El frontal es prominente y puntiagudo, dejando visible el logotipo de la marca en la parte central. Encontramos líneas familiares en Nissan, como las líneas oblicuas que parten desde el pilar A y que convergen en la parte inferior del parachoques, formando un trapecio invertido donde se sitúa la parrilla, en color negro. Los faros, con forma de C, son de LED.

En el lateral encontramos una silueta que, personalmente, se asemeja bastante a lo visto en el nuevo Volvo XC40. Incorpora pasos de rueda en color negro que contrastan con la carrocería, así como unas llantas bicolor. La zaga cuenta con unos pilotos traseros de formas geométricas producidos en LED y se puede observar la inscripción XMotion en la parte inferior del parachoques trasero.

El habitáculo no rompe la regla no escrita de los últimos prototipos. Volante similar al de un avión con pocos botones, un salpicadero repleto de pantallas que nos muestran información esencial durante el trayecto, así como la música y las imágenes que graban las cámaras que sustituyen a los retrovisores. Por otro lado, en la consola central encontramos el ProPilot Drive Commander, que permitirá al conductor cambiar entre el modo de conducción autónoma y conducción manual.

La inteligencia artificial se deja notar mediante un asistente personal que estará presente en las pantallas del salpicadero y que ayudará al conductor a encontrar sitios de interés durante el trayecto, además de mostrar la información necesaria en cada momento. No se conoce nada en cuanto a la mecánica, pero observando la parrilla frontal, no creemos que se trate de un vehículo de combustión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *