Nissan enseña un vídeo acerca del vehículo autónomo para el Detroit Auto Show

Muchos fabricantes, ya no solo de coches, sino empresas tecnológicas, se están sumando a las tecnologías de conducción autónomas. Existe cierta carrera por ver que firma será la primera en producir el primer vehículo totalmente autónomo. Nissan es una de ellas, y ha lanzado un vídeo que sirve de anticipo a lo que podremos ver en el Salón de Detroit.

El vídeo, cuyo eslogan es “Imagine a world in which strength is used to protect“, que viene a significar en español, “Imagina un mundo en el que la fuerza sea utilizada para proteger”, destaca por el uso de los colores rojo, negro y blanco, significativos de Nismo, la división deportiva de Nissan, y de la representación de vehículos que circulan de forma ordenada. 

Los colores utilizados contrastan con los que se suelen utilizar para destacar este tipo de tecnologías, ya que otras firmas suelen utilizar el azul como un tono que represente el futuro y las energías renovables. El empleo de líneas rectas y los sonidos típicos de las katanas, hacen presagiar que el vehículo que los nipones presentarán tendrá un diseño rompedor, apostamos incluso por un deportivo.

En los últimos compases del vídeo se puede leer “Tradition is a bridge to the future“, que significa “La tradición es un puente hacia el futuro”. Esto podría ser una pista que podría revelar que el prototipo de Nissan podría tener rasgos familiares con algún modelo existente actualmente, pero que obviamente, contará con tecnología de conducción autónoma como se deja entrever en el vídeo.

Descartando el Nissan Leaf Nismo, que ya fue presentado meses atrás, podríamos apostar a que sin duda, el próximo prototipo de los nipones, el cual descubriremos en el Salón del Automóvil de Detroit, contará con un sistema híbrido o eléctrico, y que tiene todas las papeletas para ser un deportivo. Solo nos queda esperar para revelar si nuestras cábalas son ciertas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Nissan, Prototipos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.