No habrá motos en Pikes Peak tras la muerte de Carlin Dunne

Ducati Streetfighter V4

A mediados del pasado mes de junio os contamos que un avanzado prototipo de Ducati Streetfighter V4 iba a ser presentada en la subida a Pikes Peak, siendo pilotada por Carlin Dunne y buscando el récord para dos ruedas en el ascenso. Se trata de una de las naked más brutales que llegarán al mercado próximamente.

Sin embargo, el final fue trágico. El peor desenlace posible. Carlin Dunne perdió el control de su montura a escasos metros de la meta y cayó al vacío perdiendo la vida en el acto. Tras unos días de rumores, se ha hecho oficial que las motos no competirán el próximo año en el Pikes Peak International Hill Climb.

Hace solo unos días la organización lanzaba un comunicado de prensa afirmando que las motocicletas no estarán presentes en Pikes Peak, al menos durante el próximo año 2020. En cualquier caso, declaraban que estudiarán la viabilidad y el impacto para los participantes de cara a próximos eventos; por lo que dejan la puerta abierta a que posteriormente sí se celebre.

No se ofrecerá ningún programa de motocicletas en 2020 para que los organizadores de la carrera puedan recopilar datos y realizar análisis y así revisar más a fondo el impacto en el evento general en ausencia de esta categoría”. “Las motocicletas han sido parte de Pikes Peak International Hill Climb durante los últimos 29 años, y su historia en la montaña americana se remonta a la inauguración en 1916”.

La decisión sobre si las motos participarán o no en próximas ediciones se tomará a finales del próximo año 2020.

La conocida como “carrera hacia las nubes” ha visto rodar a motocicletas a toda velocidad en 41 ediciones durante los últimos 97 años. Cabe recordar que antiguamente esta subida no estaba asfaltada, siendo básicamente una pista de tierra. Posteriormente se asfalto una parte, mientras que hace unos años se asfaltó todo el tramo, lo que ha permitido a marcas de motocicletas deportivas lucirse en este escaparate buscando tiempos estratosféricos.

El final ha sido muy triste, pero lo cierto es que la seguridad en Pikes Peak no destaca como un punto positivo precisamente. El más mínimo error, y más cuando hablamos de motocicletas a toda velocidad, se paga muy caro allí.

Descansa en paz, Carlin Dunne.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche