Peugeot podría «acabar» con el 208 GTi, unas siglas icónicas en la marca

Peugeot 208 2019

Las siglas GTi son conocidas por todos como las variantes deportivas de ciertos modelos, mayormente europeos y de tamaño relativamente contenido. Estas tres letras tienen mucho peso en la marca francesa del león, en Peugeot. Modelos como el Peugeot 205 GTi o el Peugeot 106 GTi fueron los primeros, demostrando que la compañía sabía crear coches rápidos y divertidos. Numerosos fueron sus éxitos en distintas pruebas y campeonatos de rallys.

Tras los 205 y 106 llegaron, entre otros, los 206 GTi, 207 GTi, 308 GTi y Peugeot 208 GTi. El comportamiento dinámico, las buenas sensaciones y la efectividad les ha caracterizado a cada uno de ellos. El caso es que con la última generación del Peugeot 208 -recién presentada-, parece que esas siglas GTi podrían desaparecer. Los franceses están estudiando cambiar Peugeot 208 GTi por Peugeot Sport Engineered.

Peugeot 208 2019

Sí, como lo leéis. Peugeot está evaluando dejar a un lado esas tres míticas letras que tantas alegrías les ha dado a la compañía y a los aficionados, por Peugeot Sport Engineered. Así lo comentan en uno de sus artículos nuestros compañeros de Auto Express, quienes dicen haber charlado sobre el tema con altos responsables de la compañía automovilística.

Prueba Peugeot 208 GTI 30th
Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 208 GTI 30th, sí a la crisis de los 30

Puede que este nombre ya te suene. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, ya vimos un prototipo que se denominaba Peugeot 508 Sport Engineered. Se trataba de un vehículo de altas prestaciones y sistema propulsor híbrido, siendo el resultado un 508 híbrido enchufable con más de 400 CV y capaz de hacer el a 0 a 100 en poco más de 4 segundos.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

El motivo por el que Peugeot está pensando en cambiar el nombre es porque el sustituto del 208 GTi ya no será un vehículo con motor térmico, sino que traerá altas dosis de electrificación. De hecho, se espera que dicho modelo sea un coche totalmente eléctrico, por lo que en la firma francesa creen que no tiene sentido mantener la denominación GTi.

Peugeot 208 GTi X-Tomi Design
Artículo relacionado:
Los Peugeot 208 GTi y 208 SW se hacen realidad gracias a estos renders

En cualquier caso, el peso de “GTi” está haciendo que la compañía se piense muy bien qué hacer finalmente con el nombre. Y es que, si mantiene estas siglas, aunque se trate de un coche eléctrico de cierto rendimiento, puede que sean capaces de captar más clientes; pero los GTi de siempre han sido de gasolina… Veremos qué decisión toman al final.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.