Las 10 noticias del motor protagonistas de 2013

lo-mejor-de-2013

Ya inmersos en el nuevo año 2014, echamos la vista atrás para repasar algunos de los contenidos más interesantes que hemos publicado en ActualidadMotor durante el 2013. Eduardo Lausin nos trajo las seis mejores pruebas del año, que ha destacado por cantidad y calidad en este aspecto. Ahora es el momento de repasar las 10 noticias más importantes del año para el mundo del motor. No son todas las que están ni están todas las que son.

2013 ha sido un año importante para el mundo del automóvil. Se han presentado modelos que han tenido a la prensa especializada en vilo, algunas marcas nos han sorprendido con sus polémicas decisiones, el mercado español ha frenado la caída de las ventas gracias a medidas como el PIVE, que se ha ido prorrogando, y más veces de las que nos gustaría nos hemos levantado sobresaltados con desafortunados incidentes de algunas celebridades del mundo del motor.

Pero tras un año de buenas y malas noticias, nos quedamos con las siguientes noticias o acontecimientos, que son los que más repercusión han tenido entre los aficionados y en las redes sociales.

Peugeot 308, el rey león

Las 10 noticias del motor protagonistas de 2013

El Peugeot 308 es un vehículo que ha causado furor en el segmento C, uno de los de mayor popularidad. Sustituye al anterior 308, pero se trata de un coche totalmente nuevo, con un cambio de imagen y calidad radical, que junto a otros aciertos como el Peugeot 208, está haciendo que la red comercial de la marca del león pueda respirar más tranquila. Quien no respira tan tranquila es la competencia, pues el Peugeot 308 está a la altura de los más afamados rivales, como el sempiterno Volkswagen Golf, que es el líder a batir.

Jaguar F-Type, un felino embriagador

Las 10 noticias del motor protagonistas de 2013

Nadie quedó indiferente ante el espectacular diseño del Jaguar F-Type de Ian Callum cuando se presentó en 2012 en París. Inició su comercialización en 2013 y volvió a sorprender con la variante coupé. Un coche embriagador, por diseño y por el fantástico sonido que manan los escapes, conectados a motores V6 o V8 sobrealimentados. Quienes lo han probado aseguran que además es un coche con un comportamiento extraordinario. Jaguar vuelve a los orígenes con un extraordinario tributo al E-Type.

LaFerrari

Ferrari-LaFerrari

LaFerrari, el nombre lo dice todo: El Ferrari. Fue desvelado en el Salón de Ginebra, donde estuvimos presentes. Nuevamente el modelo del cavallino más deseado, con una producción limitada a medio millar de unidades y muchísima más gente peleándose por él. Es Ferrari quien elige de forma dedocrática quien se queda alguna de las pocas exclusivas unidades del primer Ferrari híbrido de la historia.

Nissan Qashqai, reinventando el éxito

Nissan Qashqai 2014

Desde el lanzamiento de la primera generación del Nissan Qashqai ningún rival ha sido capaz de pisarle los talones, incluso siendo mejores debido a la veteranía de este. En noviembre se presentó el relevo generacional, con un salto cualitativo increíble y gran cantidad de tecnología que otros rivales no ofrecen por su precio. Fabricantes de SUVs, toca volver a ponerse las pilas, porque la batalla está servida.

Un Maserati ¿Diésel?

maserati-ghibli

Cayó un mito. Llevaba tiempo rumoreándose, pero no pensábamos que la idea de un Maserati con mecánica diésel fuese a materializarse con el Ghibli. Toda la prensa quedó ciertamente sorprendida, muchos incluso defraudados. Volvemos a sacar la conclusión de que el mercado manda y de que las marcas no viven de los entusiastas que sueñan con Maserati. El lanzamiento del nuevo Ghibli, con un cambio radical (berlina en vez de coupé) con respecto a otras generaciones también trajo que hablar por lo que supone una berlina de segmento E para la marca del tridente. El Quattroporte tampoco se libra.

Coches chinos con 5 estrellas Euro NCAP

Qoros-GQ3

Siempre hemos criticado a los coches chinos por contar con diseños poco originales, o burdas copias de modelos occidentales, por unos acabados pobres y una seguridad nefasta. Pero fue en septiembre cuando todos recibimos un “ZAS, en toda la boca”. El Qoros 3 Sedán, la primera berlina de una nueva marca que desembarcará en Europa consiguió la más alta puntuación en el test del Euro NCAP. Los chinos han venido, para quedarse.

Chevrolet se despide de Europa

chevrolet

Una noticia casi mas digna del día de los Santos Inocentes. Todo el mundo quedó atónito ante esta polémica decisión de General Motors, que trata de dar más aire a Opel y a Cadillac haciendo desaparecer Chevrolet en 2016 en un mercado en el que precisamente la marca que más sentido tiene es Chevrolet, por unos productos de excelente relación calidad-precio. Quedan menos de dos años completos para que la marca abandone Europa, un buen momento para los compradores que quieran un modelo y para que los concesionarios busquen alternativas, como representar a la mara Qoros.

María de Villota, muere la fuerza de voluntad personificada

Maria de Villota

El 11 de octubre de 2013 María de Villota fue noticia del día, desafortunadamente. Murió en un hotel de Sevilla la noche antes de presentar su libro por secuelas del accidente que sufrió mientras entrenaba a bordo de un Fórmula 1. Un ángel más entró en el cielo, la personificación de la fuerza de voluntad y la muestra de que a todo lo negativo se le puede buscar el lado positivo.

Michael Schumacher, en coma y en estado crítico

Michael-Schumacher

La mala noticia de las navidades. Tras un año el que se ha ido demasiada gente relacionada con el mundo del motor y con el fallecimiento de la piloto María de Villota casi reciente recibimos el varapalo de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufre un accidente esquiando en los Alpes. El piloto entra en el año 2014 en coma y en estado crítico. Esperemos que dentro de un año, al volver a repasar la actualidad, en este caso del presente 2014, la principal noticia sea una rápida recuperación del Káiser.

50 años de 911

porsche-911-safari (1)

Un modelo emblemático como pocos, el Porsche 911. 2013 ha sido el año del aniversario de uno de los deportivos por excelencia. Ha copado miles de portadas a lo largo del año y nuestro compañero Eduardo Lausin fue el encargado de hacer un repaso exhaustivo por la historia del modelo, contándonos todas las evoluciones de uno de los coches más deseados por los amantes del motor.

Repasamos los 50 años de Porsche 911: el nacimiento, la generación que saludó al turbo, llegó la tracción total, nace el GT2, adiós a los “air-cooled”, el 911 del siglo XXI y el presente

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *