La nueva generación del Infiniti QX60 ya tiene fecha oficial para su debut

La nueva iteración del Infiniti QX60 lleva «correteando» por la red desde el pasado mes de septiembre de 2020. Claro, lo ha hecho en forma de prototipo o, últimamente, cargado de camuflaje. Esta maniobra publicitaria es la ante sala a su debut oficial. Con ella, como es lógico, la firma premium de Nissan quiere crear el máximo «hype» posible. Ahora vuelve a la carga con un teaser que muestra parte de su atractivo y ultra elaborado diseño interior.

Hasta el momento, los responsables de Infiniti han querido que conozcamos el nivel dinámico y técnico del nuevo QX60. Entre las novedades que están por llegar podemos citar la última evolución del sistema ProPILOT Assist. Teniendo en cuenta que este vehículo es rival directo del todo poderoso Audi Q7, no nos extraña que esté a gran nivel. Y más con el interior que podemos ver en este adelanto. Pero no es el único dato que han anunciado.

El evento de presentación mundial del nuevo Infiniti QX60 tendrá lugar el próximo 23 de junio

Para explicar las buenas nuevas, primero empezaremos por la fecha que han elegido para su debut oficial. Si todo va según lo previsto, tendrá lugar el próximo día 23 de junio. Todavía no sabemos si tendrá lugar en un evento público o a puerta cerrada (online), pero la cuenta atrás ya ha comenzado. Hasta entonces aún quedan un par de meses, pero estamos convencidos de que Infiniti irá saciando nuestra curiosidad con nuevos avances y teasers.

Una vez resuelta esta duda, entraremos a analizar el diseño interior del futuro Infiniti QX60. La imagen que han publicado no es muy clara, aunque lo suficientemente explícita como para ver algunos de sus detalles. En primer lugar, podemos decir que la evolución respecto a su predecesor es abismal. Sobre todo por el diseño que han empleado para configurar el salpicadero o la calidad (al menos visual) de los materiales que visten esta superficie.

El Infiniti QX60 se deja ver en estas fotos «espía» y presume de tecnología

Si nos fijamos en el salpicadero, podemos ver dos zonas diferenciadas. El elemento que las divide es una salida de ventilación HVAC que ocupa todo el ancho. En la parte superior del tablero tenemos una pantalla central táctil que parece ser de 12 pulgadas. Más abajo el cuero de primera calidad, con patrón en forma de diamante, viste la zona superior del salpicadero. En la de abajo el cuero no luce patrón alguno, aunque sí unos ajustes de primer nivel.

Ya, en el túnel central, podemos ver los controles analógicos para gobernar el climatizador. Tras ellos se atisba una pantalla para controlar los datos relativos al clima. Más abajo, se intuye la zona que acoge al selector de la transmisión automática. Y hasta aquí podemos leer, porque Infiniti no ha querido dar más pistas. No obstante, podemos decir que estamos ante uno de los mejores modelos de la firma premium de Nissan.

Su llegada al mercado americano está prevista para el próximo mes de octubre. Más tarde llegará a otras regiones del globo, pero Europa no estará entre ellas. ¿Te gustaría?

Fuente – Infiniti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)