DV5, la nueva motorización del grupo PSA. 1.5L BlueHDI de entre 75 y 130cv

BlueHDI DV5

Muchos de nosotros, nos hemos hecho eco de la nueva moda de los motores de 1.5 Litros. Aunque la conocemos en los gasolina, es en los turbodiésel donde resulta más llamativa; puesto que normalmente, sustituye a una motorización de cilindrada muy parecida.

Ya lo vivimos en Ford, al parecer también se suma el grupo Volkswagen y ahora; le toca el turno al grupo PSA. Sabemos que habrá dos versiones, una DV5RD cuya potencia estará comprendida entre 75 y 100 CV y otra DV5RC en la que la potencia máxima llegará a los 130 CV…

BlueHDI DV5

El grupo PSA en su conjunto está desarrollando unas nuevas mecánicas denominadas DV 5 completamente de aluminio y 8 válvulas por cilindro. Prometen mejorar el rendimiento de las mecánicas 1.6 BlueHDI, las cuales serán sustituidas. Las nuevas motorizaciones sufrirán una reducción de la cilindrada quedándose en 1.5 litros; sin embargo, seguirán siendo tetracilíndricos. Por todo ello, destacarán por ausencia de vibraciones excesivas y suavidad en marcha.

Además, para mejorar el rendimiento, se apuesta por un aumento en la presión de los inyectores junto con la incorporación del sistema SCR (Selective Catalytic reduction), el cuál; vendrá incorporado directamente en el vano motor. En conjunto, las mejoras prometen unos consumos más ajustados y una disminución de la emisión de partículas contaminantes (se reducen en hasta un 90% la emisión de NOx y entre un 2 y un 4% las de CO2).

Prueba Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 CV

Como comentábamos anteriormente; habrá dos versiones diferentes del mismo motor. Una DV5RD con potencias de 75 y 100CV que incorporarán turbo de geometría fija y un DV5RC que también apostará por la incorporación de un turbo pero en esta ocasión, de geometría variable. Esta última arrojará una potencia de 130CV.

Como es natural, su incorporación se realizará sobre los modelos producidos por Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Su puesta en el mercado está prevista que se realice a lo largo del año 2017; lo que significa que no tendremos que esperar demasiado para poder probarlo con nuestras propias manos y haceros llegar nuestras impresiones…

Fuente – CitroNoticias

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

6 comentarios

  1. Otra castaña de citroen y compañía

    1.    Actualidad Motor dijo

      Habrá que comprobarlo antes de juzgar, no? Jejej un saludo ?

  2.   Fran dijo

    Dicen en el artículo que son motores con 8 válvulas por cilindro…entiendo que es una errata verdad?Si no lo es me parece una animalada

  3. No soporto la moda de bloques de cilindrada tan bajos, estos me gustaría saber si los apretas un poco que garantías pueden dar después de 120000 km!!!! Yo sigo con 1.9 tdi de 90cv potenciado a 120 cv con 245000 km, fallos dos caudalinetros y compresor de aire acondicionado nada mas de fallos.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Todo evoluciona y los tiempos cambian. Siempre se ha dicho que cuanta más cilindrada y cilindros mejor, pero la evolución los desarrollos y los ensayos permite reducirlo. No hace tanto que para sacar 70 cv en diesel se recurría a un 2 litros, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *