Audi S8, una berlina de representación con un V8 de 571 CV

Audi S8 dinámica delantera

El Audi S8 es la versión más prestacional de la lujosa berlina de representación de la firma alemana. La compañía lo desveló a principios de verano pero no ha sido hasta ahora cuando el modelo ha salido realmente a las calles. 571 CV, un diseño elegante, la altísima calidad y un gran confort son su póker de ases.

Como muchos de vosotros sabéis, a principios del pasado 2018 estuvimos conociendo de primera mano a este coche, al Audi A8. Lo probamos en las versiones 50 TDI y 55 TFSI; que son un 3.0 diésel de 286 CV y un 3.0 gasolina de 340 CV respectivamente. Nos encantó su espectacular comodidad de marcha, el buen rodar en carreteras reviradas y la suavidad. ¿Qué aporta el Audi S8 a la gama?

Diferenciación estética

Audi S8 perfil trasero

Ya sabéis que las versiones S de Audi no suelen destacar por presentar un cambio estético demasiado grande. Más bien aportan algunas pinceladas para incrementar parcialmente la deportividad visual del vehículo, pero sin llegar a los extremos de la familia RS.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A8, al volante de la tecnología, el confort y el lujo

En este caso, como veis, pese a tener un toque más deportivo gracias a las llantas, las nuevas formas de los paragolpes o las cuatro salidas de escape posteriores, el Audi S8 sigue viéndose como un vehículo muy, muy elegante; algo que le caracteriza. Y es que, al fin y al cabo, no deja de ser una berlina de representación. Por supuesto, los rasgos principales vienen del A8.

Por su parte, en el interior sigue la misma tónica. Es complicado diferenciar a bote pronto si estamos en un A8 o en un S8. Tendremos que fijarnos en detalle como las molduras iluminadas de las puertas con el logo S, varias inserciones donde podemos leer S8, volante específico y algunas personalizaciones y paquetes más exclusivos disponibles a la hora de configurar el vehículo.

Un V8 de 4.0 litros y 571 CV

Audi S8 motor V8 4.0 571 CV

Sin embargo, lo que más llama la atención de todo cuanto sabemos oficialmente del Audi S8 es su motor. Estamos hablando de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros microhíbrido a 48 voltios, el cual entrega nada menos que 571 CV y 800 Nm de par (entre 2.000 y 4.500 vueltas), que se dice pronto. Encontramos una potencia específica de 143 CV por litro, una relación peso potencia de 4 kg/CV y un par específico de 200 Nm por litro. La cilindrada real de este motor es de 3.996 cc. También tiene desconexión de cilindros para ser más eficiente. Su velocidad punta es de 250 km/h.

Por supuesto, no falta tampoco la tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro, utilizando además un diferencial deportivo trasero, lo que garantiza una mejor dinámica en esos momentos en que el conductor quiera explorar los límites de su Audi A8. También utiliza una caja de cambios automática de ocho relaciones, que es de tipo Tiptronic. El conductor puede elegir entre los modos de funcionamiento de la caja E, D y S, o bien gestionar él mismo el cambio mediante el modo secuencial con las levas del volante.

Suspensión neumática activa y predictiva, además de dirección a las cuatro ruedas

Audi S8 perfil delantero

Aunque no hemos podido probar este Audi S8 todavía, no pinta nada mal su comportamiento. ¿Por qué? Porque cuenta con suspensión neumática activa y predictiva, controlando cada rueda de forma independiente. Esto le permite controlar eficazmente los movimientos de balanceo y cabeceo en conducción dinámica, y aportar un alto confort en una conducción más relajada.

Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas le otorga un gran comportamiento dinámico, aportando una gran agilidad en ciudad y a la hora de afrontar curvas cerradas. El eje trasero gira sus ruedas ligeramente en sentido opuesto a las delanteras, permitiendo un giro más rápido y eficaz. A altas velocidades gira hasta 1,5 grados las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras, lo que mejora la estabilidad, por ejemplo, al cambiar de carril en autopista.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche