El nuevo Corvette no ofrecerá cambio manual; triste, pero era de esperar

Chevrolet Corvette C8 interior

El nuevo Chevrolet Corvette C8 no tendrá transmisión manual. Así de rotundos han sido desde la marca americana cuando varios medios les han preguntado sobre la posibilidad de que el nuevo superdeportivo tenga tres pedales y una caja de cambios manual. “Es un negocio moribundo”, afirmaba Tadge Juechter, ingeniero jefe de la compañía.

Sinceramente, era algo que nos podíamos esperar, pero de todos modos nos ha dolido que un coche como el Corvette no vaya a ofrecer ninguna versión mecánica con este tipo de caja de cambios, más emocional que ninguna otra cuando de sensaciones al volante hablamos. Todas las variantes mecánicas recurrirán a una caja automática.

Chevrolet Corvette C8 perfil delantero

La razón es sencilla: Chevrolet no podría justificar la inversión económica para un tipo de transmisión que se demanda muy poco en este tipo de vehículos, y cada vez son más los clientes que prefieren utilizar solo dos pedales en lugar de tres. Por tanto, no habría rentabilidad en este tipo de versiones.

Artículo relacionado:
Chevrolet Corvette C8, el primer Corvette de motor central ha sido desvelado

Además del apartado mecánico en sí, la consola central del nuevo Chevrolet Corvette está configurada claramente para albergar el pequeño mando selector de la transmisión automática (compuesto por cuatro pequeños botones); por lo que tendrían que rediseñar parte del interior si quisieran dotarlo de una palanca para el cambio manual. Es por ello que casi podemos descartar totalmente que llegue en alguna versión futura.

Chevrolet Corvette C8 trasera superior

Como sabéis, el nuevo Corvette C8 recurre a un motor atmosférico V8 de 6.2 litros, el cual desarrolla 495 CV y 630 Nm. Dicho motor va colocado, por primera vez en este modelo, en posición central tras los asientos, mientras que en históricamente iba situado bajo el capó delantero. Entre sus prestaciones destaca un 0 a 100 en 3 segundos según anunció la marca.

Sin duda, que el nuevo modelo sea capaz de acelerar desde parado en tan poco tiempo es debido a la potencia de su motor y a su nueva arquitectura, pero también al hecho de contar con una caja de cambios de doble embrague con 8 marchas; ya que los cambios de marcha se producen en apenas unos instantes, más rápido de lo que seríamos capaces con una caja manual.

Fuente – Motor Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.