El nuevo Fiat Panda está en camino y, con seguridad, se parecerá a este

Fiat Panda Antartica

La patata caliente que tiene el Grupo FCA con el relevo generacional del Fiat Panda es épica. Dar la replica a un modelo de éxito, que tiene que reinventarse por completo para sobrevivir, es algo a lo que no todas las firmas han de enfrentarse. Por esta razón, el equipo creativo y de desarrollo de la casa turinesa se lo está tomando con cierta calma. Sin embargo, a la actual generación le van pesando los años y el tiempo va en su contra.

Cuando tuvimos conocimiento del Fiat Centoventi Concept supimos que su trabajo iría por ahí. Este prototipo encaja a la perfección con la esencia del pequeño Panda y su código estético parece muy acertado. Además, servirá como base para crear una nueva familia de modelos al más puro estilo 500. Con todo, hay ganas de ver la versión definitiva del Panda y los diseñadores y creadores gráficos se han puesto manos a la obra.

La base para el nuevo Fiat Panda será el Centoventi Concept

Fiat Centoventi Concept

Avarvarii es uno de los que se ha atrevido a presentar su propuesta. En ella podemos ver la transición que tendría que sufrir el diseño del Centoventi para convertirse en el Panda de producción. En sí, el cambio no es radical, pues se ha limitado a modificar el aspecto de los grupos ópticos, la parrilla frontal y otras zonas. La vista lateral mantiene su esencia, aunque las manillas para abrir las puertas cambian la posición y su forma.

En la zaga los grupos ópticos abandonarían la posición elevada. Ambos elementos aportan anchura al conjunto, pues los actuales acentúan su altura. Su formato es completamente nuevo y, sino fuera por su tamaño, recuerdan vagamente a los que monta el actual Twingo. En conjunto, el tres cuartos junto al portón que da acceso al maletero son más dinámicos, abandonando el patrón rectilíneo de las últimas generaciones.

Artículo relacionado:
La nueva entrega del Fiat Panda dará lugar a cuatro modelos diferentes

Aún quedan unos meses para que conozcamos el diseño que estrenará el nuevo Fiat Panda. Eso, si no se producen filtraciones que estropeen los planes a la marca. Con todo, estamos seguros de que los responsables del modelo sabrán respetar la esencia del modelo original que tantas satisfacciones les ha dado. Habrá que ver si se cumplen las predicciones, pero todo apunta a que las diferencias entre uno y otro van a ser de matiz.

Fuente – Avarvarii by Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.