El nuevo Honda Civic Type R está a días de debutar ¡Pero tiene trampa…!

02 2023 Honda Civic Type R at Suzuka

El Honda Civic es uno de los compactos más longevos de cuantos podemos encontrar en el mercado. La undécima generación debutó oficialmente hace ya unos meses, pero aún quedan muchas sorpresas por ver la luz. La que más nos quita el sueño es la que hace referencia a la versión más rabiosa y radical de la gama: el Type R. Esto lo saben los responsables de la firma y del modelo, de ahí que nos estén haciendo sufrir esperando su debut oficial

La última vez que hablamos del nuevo Honda Civic Type R fue hace unas semanas. El equipo de comunicación de la firma nipona publicó una serie de fotos «espía» en la que podíamos verlo realizando test de validación. El lugar que eligió el equipo de ingeniería para ello fue el circuito de Suzuka (en su país natal). Pues bien, ahora vuelven a la primera línea informativa para anunciar cuándo debutará ante el gran público. Toma papel y lápiz para apuntar.

El Salón de Tokio acogerá el debut del nuevo Honda Civic Type R con un camuflaje inédito…

Honda Civic Type R rear spy photo by Tokyo Auto Show

Como bien sabéis, la próxima edición del Salón de Tokyo está a pocos días de abrir sus puertas. Tendrá lugar el día 14 de enero en el centro de convenciones Makuhari Messe sito en Mihama (Prefectura de Chiba). Siendo así, estaba más que cantado que Honda acudiría a la cita y que mostraría alguna primicia. Pues bien, será allí donde mostrarán a todo el mundo el que debería seguir siendo uno de los compactos más rápidos y radicales del mundo.

Tal como han explicado en la nota de prensa oficial que han publicado, el nuevo Honda Civic Type R debutará en Tokio. Sin embargo, antes de que te hagas ilusiones debemos «bajarte» la emoción. Lo hará con un camuflaje de nuevo diseño que ha sido creado ex-profeso para esta ocasión. Además, aprovecharán para presentar un vídeo en el que podremos verlo moverse por el circuito mientras sus ingenieros ponían a punto su chasis y técnica…

Artículo relacionado:
El nuevo Honda Civic Type R se deja ver vestido de camuflaje en Suzuka

Y os preguntaréis ¿Para qué este vídeo? Honda quiere que los asistentes al Salón de Tokio puedan experimentar con el equipo de ingenieros el desarrollo técnico del Type R. Imaginamos que estará cargado de emoción, alta velocidad y picadas de infarto en el circuito de Suzuka. Y hasta aquí podemos leer, porque finalizan la nota de prensa repitiendo que el debut del esperado Honda Civic Type R tendrá lugar en algún punto del próximo año 2022.

Tampoco mencionan si llevarán alguna sorpresa más a Tokio, por lo que habrá que esperar una nueva nota donde expliquen cómo quedará configurado su stand. Mientras toca ser muy pacientes…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.