El Hyundai i10 de tercera generación está a punto de aterrizar en los concesionarios oficiales de la compañía asiática. Fue presentado a principios del mes de septiembre, iniciando su producción durante este mes de enero. Es más, en apenas unos días podremos probarlo en su presentación nacional. Todos los detalles ya habían sido desvelados, excepto su precio.
Pero eso ya es historia porque Hyundai ya ha abierto el configurador para este coche urbano del segmento A. Así, podemos conocer cuánto cuesta cada versión mecánica y también el precio según el nivel de acabado; además del equipamiento que se ofrece en cada variante y los colores disponibles. Hago un poco de spoiler: parte de los 10.650 euros.
Como ya os contamos tiempo atrás, la firma surcoreana quiere que su coche sea, y cito textualmente, “el automóvil más avanzado de su clase”. Para ello, el Hyundai i10 cuenta con una gran dotación de equipamiento. Destaca que en todas las versiones trae de serie luces largas automáticas, detector de fatiga, alerta de salida de carril con control sobre la dirección, control de crucero, frenada automática de emergencia con detección de peatones y airbags de cortina.
En los niveles de acabado más altos podemos encontrar, además de todo lo anterior, otros sistemas llamativos para un coche de esta categoría. Por ejemplo, podemos mencionar la pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, cargador inalámbrico para el móvil o sistema de reconocimiento de señales, entre otros. Sin duda, sorprende que un coche pequeño del segmento A pueda contar con tanto equipamiento.