El nuevo Mazda 3 a revisión en EEUU porque podría perder las ruedas

Para las marcas, la seguridad es una premisa básica a la hora de desarrollar sus modelos. Aún así, cuando la técnica es revolucionaria, o no cuenta con el rodaje necesario, pueden darse pérdidas de fiabilidad. Esto es lo que está sufriendo el nuevo Mazda 3 en Estados Unidos. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) el compacto nipón tiene un problema con sus ruedas.

Ha sido la propia Mazda la encargada de enviar a las autoridades pertinentes el informe explicativo de la situación. Además, para informar a los clientes que puedan verse afectados, ha publicado una nota oficial, en la web de América del Norte, donde detalla el problema. Éste, al parecer, se debe a un error en el proceso de fabricación que puede dejar un espacio incorrecto entre la llanta y la zona central de sujeción.

La seguridad del nuevo Mazda 3 bajo lupa en EEUU

Mazda 3 2019

Debido a este espacio, con el uso cotidiano, las tuercas que unen la rueda al cubo central pueden aflojarse. Por tanto, éstas podrían salir despedidas y en el peor de los casos, provocar un accidente. Aún así, Mazda indica que antes de producirse tal hecho, se produce un ruido que anuncia esta anomalía. Las unidades afectadas por este problema, han sido fabricadas entre el 25 de septiembre de 2018 y 19 de abril de 2019.

Este hecho se ha dado en los dos centros productivos que fabrican el modelo, situados en Japón y México. A pesar del problema, Mazda confirma que no se han producido accidentes, lesiones o muertes relacionadas con éste. Por ahora, esta llamada a revisión sólo afecta a unidades comercializadas en Estados Unidos. En caso de extenderse a Europa, y por consiguiente a España, será anunciado a la DGT y la red comercial para avisar a los clientes.

El listado de VIN de unidades afectadas es el siguiente: JM1BPACM2K1100042 a JM1BPAMM0K1136438 y de 3MZBPAEM7KM100048 a 3MZBPAEM7KM100048. En todo caso, no estaría de más que los propietarios del nuevo Mazda 3 se acerquen a un servicio oficial para comprobar la situación de su modelo. De ser una unidad afectada, la subsanación del problema no supondrá coste, mejorando la seguridad.

Fuente – MazdaNational Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche