El nuevo Mini John Cooper Works Electric se deja ver en este teaser

La electrificación del sector del automóvil está provocando que los fabricantes cambien sus planes de futuro. Una de las firmas que más está trabajando para no perder el paso es Mini. El constructor inglés, debido a la propia idiosincrasia de sus modelos, tiene que conjugar correctamente varios factores. Dos de los más importantes tienen que ver con la autonomía y el peso de su tecnología. Además, debe añadir la máxima contención de los costes.

Sea como fuere, BMW Group ha anunciado que Mini será cien por cien eléctrica en 2030. Para alcanzar tal objetivo están trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma que le permita mejorar su posición. No obstante, mientras estos proyectos cobran forma, están ultimando uno de sus modelos más especiales. Nos referimos al Mini John Cooper Works Electric, un vehículo que ya fue anunciado a inicios de diciembre del pasado año 2020.

El debut oficial del Mini John Cooper Works Electric podría tener lugar en unos meses

En ese momento la firma publicó una serie de imágenes «espía» donde podíamos verlo estirando las ruedas en el Circuito de Nürburgring. El camuflaje que cubría la carrocería de esta unidad no permitía ver algunos elementos de su diseño, pero era más que suficiente para hacernos una idea de por donde irían los tiros. Pues bien, ahora el departamento de comunicación de Mini vuelve a la carga, aunque en esta ocasión son más comedidos.

Para recordarnos que están trabajando en el Mini John Cooper Works Electric han publicado un teaser. Como es habitual en el sector, han aprovechado la cuenta oficial que tienen en Twitter. Por tanto, no hay que ser un lince para darse cuenta de que se trata más de una estrategia publicitaria que para dar a conocer detalles técnicos del proyecto. Sobre todo porque no se ve nada del otro mundo y la frase que lo acompaña es muy escueta…

«Parece que es hora de un impulso. Mira este espacio… #ElectricThrillMaximised»

Artículo relacionado:
BMW confirma el Mini John Cooper Works eléctrico de alto rendimiento

Por tanto, es imposible hablar sobre la configuración técnica que tendrá el esperado Mini John Cooper Works Electric. No obstante, hay rumores que apuntan a que esta frase sugiere una mejora sustancial de la potencia. De ser así, surge una nueva duda. Lo harán con la colocación de un segundo motor o por el contrario apostarán por un tren de mayor rendimiento. El Mini Electri entrega 184 CV fruto de su hermandad con el BMW i3.

La opción más lógica parece la segunda. Esto se debe a que aunque sean pocos kilos, la inclusión de un segundo motor lastraría sus prestaciones. La autonomía es otro tema a tratar, pues si no incorpora un acumulador de mayor tamaño se verá mermada. Con todo, los rumores apuntan a que conoceremos la versión definitiva del Mini John Cooper Works Electric en unos meses. Por tanto, habrá que mantener los ojos muy abiertos.

Fuente – Mini by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.