¡Es oficial! El Opel Grandland X ya se ha desvelado

Opel Grandland X

Opel ha reacondicionado su gama de modelos SUV y crossover. Para empezar, dicha gama será reconocible desde su denominación por el hecho de incorporar la letra “equis” tras el nombre en sí del modelo. Todo empezó con el restyling del Opel Mokka (ahora conocido como Mokka X), continuó con la presentación del nuevo crossover del segmento B llamado Opel Crossland X y hoy, para el segmento C, han dejado ver las imágenes y datos del nuevo integrante compacto, el Opel Grandland X.

La demanda de vehículos SUV es muy elevada, habiéndose convertido hace mucho en el segmento de mayor crecimiento en toda Europa. Los más demandados son los SUV compactos, donde el rey sigue siendo el Nissan Qashqai. El caso es que, aunque es un tipo de vehículo muy demandado, la competencia también es muy grande. El nuevo Opel Grandland X tendrá que lidiar con el citado Qashqai, Seat Ateca, Kia Sportage, Peugeot 3008, Hyundai Tucson y un largo etcétera. Pero vamos a conocer a fondo este nuevo modelo:

El Opel Grandland X utiliza la plataforma del Peugeot 3008

Sin haberlo conducido, casi podemos decir que el comportamiento del nuevo Opel Grandland X será bastante bueno. Esto es porque comparte plataforma con el Peugeot 3008, que, recordemos, es el Coche del Año en Europa. No pienses que es el primer modelo desarrollado en conjunto por la compra de Opel por parte de PSA, sino porque ya había acuerdos anteriores entre GM y PSA. El Crossland X también tiene mucho del grupo francés.

Diseño exterior

Opel Grandland X

El Opel Grandland X, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en septiembre, tiene unas medidas exteriores de 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto. Mientras tanto, su batalla mide 2,67 metros. Ya que hablamos de dimensiones, este nuevo SUV compacto alemán tiene una capacidad del maletero de 514 litros, ampliables a 1.652 si abatimos los asientos posteriores.

En el exterior vemos una imagen que sigue los patrones de los últimos modelos de Opel. El frontal es claramente reconocible como un coche de nueva factura de la marca del rayo por su generosa parrilla y el logo de la marca en el centro acompañado de un “ala” cromado a cada lado. La iluminación diurna de LED dibuja el doble boomerang en cada faro; un detalle personal en los modelos de Opel. La zona baja del frontal, así como los pasos de ruedas, los estribos y la parte trasera, recibe protecciones en un color diferente a la carrocería para aumentar su robustez y aspecto todo camino.

Opel Grandland X

La vista lateral, al menos en la unidad mostrada por la firma alemana, nos deja ver la carrocería bitono con techo flotante que ya se está convirtiendo en un habitual dentro de Opel; habiendo aparecido por primera vez en el urbano Adam y habiendo sido visto también en el Opel Crossland X. El Opel Grandland X no iba a ser menos. Si vemos la zaga, nos llamará la atención su prominente protección inferior acabada en color negro y también las formas de los escapes. Los pilotos de luces son de LED y, por cierto, nos recordarán al Opel Astra por su diseño.

Diseño interior muy de Opel

Opel Grandland X

Pese a que está desarrollado en combinación con el Peugeot 3008, nadie lo diría comparando ambos interiores. Lejos de seguir una línea tan futurista como la del modelo francés, el Opel Grandland X ha seguido con las formas y diseños habituales de Opel. Como hemos citado en varias ocasiones, durante pruebas de vehículos o presentaciones de algún coche de esta marca, todo queda muy ordenado, limpio, intuitivo y fácil de visualizar.

Equipamiento

Pasamos al equipamiento, donde no tendremos grandes novedades. Simplemente, Opel incluye todo su potencial en este modelo como, por ejemplo, los asientos AGR, volante calefactable, el IntelliLink con Opel OnStar, carga inalámbrica para smartphones o portón de maletero automática con pasar el pie por debajo del mismo. Respecto a las ayudas a la conducción, más de lo mismo: tenemos control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con detección de peatones, detector de fatiga, cámara de visión 360 y aparcamiento automático.

Opel Grandland X

El sistema Grip Control, muy conocido dentro de la marca Peugeot, también llega al Opel Crossland X. Es un opcional que, mediante un mando giratorio, permite al conductor seleccionar entre varios modos de conducción. El sistema actuará sobre los frenos de las ruedas motrices y la gestión del motor de una forma u otra dependiendo del modo seleccionado, buscando una mayor motricidad.

Motorizaciones

La marca aún no se ha pronunciado sobre las motorizaciones disponibles en este Opel Grandland X. Al ser desarrollado sobre la misma plataforma EMP2 de PSA que utiliza el Peugeot 3008, podemos intuir que compartirán la mayoría de motorizaciones. Serán diésel, de gasolina e incluso se espera una variante híbrida plug-in. Poco más podemos decir hasta que la marca lo confirme.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *