El nuevo Renault Captur estrenará la gama híbrida enchufable de la marca

Hace unos días Renault anunciaba que los Clio, Captur y Mégane contarían con tecnología híbrida en 2019. Para ello ha desarrollado dos tipos de tecnología, una de tipo enchufable y otra «convencional». En este puzle de mecánicas limpias iba a ser la nueva generación del Clio la encargada de estrenarlas. Sin embargo parece que no será así, pues la firma gala ha indicado que será su iteración SUV, el Captur.

La próxima generación del Renault Captur será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019. En la cita alemana podremos conocer las múltiples novedades con las que llegará al mercado el B-SUV galo. Entre ellas se espera un salto importante en cuanto a calidad, habitabilidad, tecnología, seguridad y, como no, oferta mecánica.

¿Qué traerá de bueno el nuevo Renault Captur?

A nivel técnico, es de esperar que el próximo Captur esté desarrollado sobre la misma plataforma del nuevo Clio. Gracias a ello, el salto tecnológico será patente, pues incorporará tecnología nunca antes vista en el modelo. Entre las principales novedades estarán algunas de las funciones derivadas del sistema ProPilot de Nissan. Con todo, logrará situarse a la cabeza de sus segmento, siendo uno de los modelos más seguros.

La tecnología será otro punto importante en la nueva generación del Renault Captur. Entre las novedades estará el renovado sistema de infoentretenimiento Media Nav. Éste, cobrará vida a través de una pantalla táctil del mayor tamaño que la actual. A través de ella tanto el conductor, como pasajero, podrá controlar los principales parámetros de conducción y entretenimiento.

La gama mecánica del Captura aún no está confirmada. A buen seguro no faltarán versiones de gasolina, pero los diésel están en el aire. Los que sí estarán serán los nuevos motores híbridos, entre los que no faltará la iteración enchufable. Gracias al bloque 1.6 litros de Nissan y al motor eléctrico alimentado por una batería de 9,8 kWh podrá recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir un gramo de CO2.

Cada vez queda menos para su presentación, que no se distanciará con la de su hermano, el Clio. Habrá que esperar a que Renault confirme sus datos, para tener una visión más clara de la evolución que sufrirá el Captur.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar