Apunta esta fecha: el nuevo Seat León será desvelado el día 28 de enero

New Seat León inside

Parece mentira, pero en 2019 se han cumplido 20 años desde que llegó el primer Seat León. Surgió como una versión hatchback del Toledo de segunda generación y estaba desarrollado sobre la plataforma PQ34. Desde el primer momento, se convirtió en un éxito de ventas, llegando a la cima con las versiones FR. Hoy, representa un pilar básico para la firma española y un peligro para sus hermanos, los Volkswagen Golf y Audi A3.

La actual, y tercera, generación está a meses de finalizar su ciclo comercial. Su relevo está a la vuelta de la esquina y por ello, Seat ya está publicando algunos datos. El más importante, la fecha oficial de su presentación, pues marcará el inicio del ciclo de vida de la cuarta generación. Para ello, han difundido una nota de prensa en la que dejan dos recados. El primero, que será desvelado el día 28 de enero de 2020 y el segundo, un vídeo teaser.

El nuevo Seat León será una gran amenaza para los Golf, A3 y CIA

El clip que han publicado no es muy revelador, pero sí adelanta algunos aspectos importantes. En primer lugar, algo que es evidente, que incluirá la última tecnología en iluminación LED para sus grupos ópticos. Según la marca, son dinámicos y ofrecerán un nivel de iluminación nunca visto en un modelo de su segmento. Los grupos ópticos traseros también disfrutarán de esta tecnología, aunque con un formato e intensidad diferentes.

Repasando su fisonomía, se confirma lo que todos pensábamos y esperábamos: se parecerá al Tarraco. Así, el frontal contará con un formato muy similar, centrando toda la atención en su nueva parrilla. La zaga será más musculosa, en parte, gracias a una línea de cintura más elevada y la unión de sus grupos ópticos. En conjunto, lucirá más dinámico, quedando además, ratificado por una pisada más aplomada y directa.

Artículo relacionado:
Gracias a este vídeo, conocemos nuevos detalles del próximo Seat León

A continuación, pasamos a su habitáculo. El tiempo de exposición en el clip es limitado, pero el justo para advertir las líneas básicas de diseño. Como mandan los cánones, la tecnología y pantallas multimedia acaparan todo el protagonismo. El cockpit será digital, aunque las versiones básicas podrían ser analógicas. En conjunto, el salto cuantitativo y cualitativo será abismal, acercándose a lo más granado del segmento.

En resumen: reserva el próximo día 28 de enero en tu agenda, porque el nuevo Seat León vendrá cargado de sorpresas. Muchas serán heredadas del Golf, pero no dejan de ser nuevas para él. A ver qué tal lo acoge el público, porque a buen seguro sus precios no será tan competitivos como ahora. Para terminar una pregunta ¿qué os parece la nueva tipografía que luce sobre su portón trasero? Sí, este es el nuevo Seat León PHEV.

Fuente – Seat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.